Detenido un chico de 19 años por violar a una amiga de 16 que se desmayó en el portal

El padre del chico sospechoso de haber violado a la menor lo ha visitado en los calabozos, y ha asegurado que su hijo es inocente
Detenido y a prisión un joven tras violar brutalmente a una chica en su portal, violación, agresión sexual, violencia, violada, agredida,
photo_camera Detenido un chico de 19 años por violar a una amiga de 16 que se desmayó en el portal

Según recoge El Casoun joven de 19 años fue detenido este domingo en Gijón acusado de haber violado a una chica de 16, amiga suya, después de que se desmayara en el portal de su casa, en la calle Los Ángeles del barrio de El Llano. La menor, de nacionalidad colombiana, denunció los hechos junto con su madre ante la Policía Local después de que el hermano pequeño del presunto agresor - los dos de origen dominicano - lo acompañara a casa. Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la mañana, cuando los tres jóvenes volvían de haber salido de fiesta la noche anterior.

Según la denuncia de la menor, cuando el chico más joven subió a casa, el otro la hizo entrar en el portal a la fuerza, y la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Durante la agresión, la chica se desmayó, y despertó un rato más tarde, todavía en el portal, sola, y avisó al hermano del presunto violador quien la acompañó hasta su casa después de contarle lo que había pasado. Según este chico, él y su hermano se ofrecieron a acompañarla a casa porque estaba bastante borracha, pero que ella dijo que no recordaba la dirección.

Al llegar a casa, explicó lo ocurrido a su madre, quién la llevó inmediatamente a comisaría para poner la denuncia. Después de prestar declaración, la trasladaron al Hospital de Cabueñes, mientras una patrulla de la policía municipal acudía al piso del sospechoso, que vive con su familia, y lo detuvieron acusado de un delito de agresión sexual. A estas alturas continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

El padre del acusado niega los hechos

Según el diario La Nueva España, el padre del chico sospechoso de haber violado a la menor lo ha visitado en los calabozos, y ha asegurado que su hijo es inocente. "Cuándo cometes un delito se nota en la cara, y a él lo he visto normal". Por su parte, el joven también se ha defendido diciendo que las relaciones fueron consentidas.

De cualquier manera, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer está investigando para aclarar las circunstancias exactas de estos hechos. Agentes de la científica inspeccionaron el portal, y encontraron el envoltorio de un preservativo. El chico fue trasladado también al centro de salud del barrio para someterlo a una exploración médica. 

Comentarios