jueves 28/10/21

Violada y asesinada una joven profesora de 28 años tras ser abordada en un parque

Los individuos la abordaron cuando hacía deporte
Imagen de archivo del traslado de un cadáver, fallecido, muerto, asesinato, violencia de género, tiroteo, 
Violada y asesinada una joven profesora de 28 años tras ser abordada en un parque

Según recoge El Caso, medio año después del caso de Sarah Everard, brutalmente asesinada por un policía cuando regresaba a casa, en el sur de Londres, las mujeres vuelven a alzar la voz en el Reino Unido ante la muerte de una profesora de 28 años en un parque.

Sabina apareció muerta en un parque

Sabina Nessa salió de su casa en el sureste de Londres, cerca de Greenwich, poco antes de las 20.30 horas del pasado viernes. Había quedado con una amiga en un bar cercano, a 5 minutos a pie, pero desapareció de camino a la cita.

Su cuerpo fue hallado por un vecino el día siguiente en Cator Park, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met Police), que arrestó bajo sospecha de asesinato a un hombre de unos 40 años, puesto en libertad a la espera de nuevas investigaciones.

Los agentes detuvieron este jueves a un segundo sospechoso, de 38 años, que permanece bajo custodia mientras la policía avanza en el caso pidiendo la colaboración ciudadana para identificar a un tercer hombre, presuntamente relacionado con la investigación, que fue grabado por una cámara de seguridad en las inmediaciones del lugar.

Indignación por la violencia contra las mujeres

Centenares de personas se congregaron este viernes por la tarde en vigilias organizadas en varias localidades británicas para rendir tributo a Nessa y reclamar calles seguras y libres de machismo.

En el parque londinense donde se sospecha que ocurrió el asesinato, la comunidad vecinal de Kidbrooke -donde residía la joven- organizó un acto de recuerdo junto con el movimiento Reclaim These Streets, surgido el pasado marzo tras el caso de Sarah Everard, asesinada presuntamente en manos de un policía que, meses después, admitió ante el tribunal de Londres haber secuestrado y violado a la joven.

Los asistentes a la vigilia, con velas y ramos de flores, escucharon plegarias y palabras de familiares y amigas de Nessa y guardaron un minuto de silencio en memoria de Sarah.

Comentarios