Detenido un enfermero de un hospital tras agredir sexualmente a una paciente

El enfermero podría haber abusado sexualmente de otras pacientes
Mata a sus suegros y les descuartiza y es detenido con sus cabezas en bolsas
photo_camera Detenido un enfermero de un hospital tras agredir sexualmente a una paciente

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han detenido al enfermero de 33 años que el pasado miércoles había sido denunciado por una paciente ingresada en el Hospital Plató de Barcelona por una agresión sexual. Según fuentes policiales, la detención se ha producido al día siguiente de la denuncia, y se prevé que pase a disposición judicial este sábado. A estas alturas la investigación continúa abierta para aclarar todos los detalles del crimen.

Desde el hospital le apartaron inmediatamente 

Este miércoles 21 de diciembre una paciente de 77 años denunció que uno de los trabajadores del hospital había abusado de ella cuando se encontraba ingresada. Luego que se tuvo constancia del sucedido, desde el Hospital Platón, adscrito al Clínico de Barcelona, activaron un protocolo interno y el enfermero fue apartado de manera cautelar y temporal hasta que los Mossos aclararan los hechos.

Durante estos días la policía catalana ha estado tomando declaración a todos los compañeros que trabajaban con el detenido, y la dirección del hospital había iniciado una investigación paralela de los expedientas disciplinarios del acusado. “Estamos en contacto y a disposición del entorno de la persona afectada”, aseguraron en un comunicado. Por otro lado, se ha activado el código de violencia sexual para poder atender a la víctima. 

Detenidos los violadores en serie de Castelldefels

Los Mossos detuvieron el pasado 19 de diciembre cinco hombres acusados de haber agredido sexualmente a varias chicas durante la pandemia en el Baix Llobregat. Según las investigaciones policiales, se trata de un grupo organizado que había actuado en repetidas ocasiones siguiendo el mismo modus operandi. Así, uno de los violadores captaba a las víctimas a través de aplicaciones de citas y las emborrachaba par que sus cómplices, aprovechando el estado de indefensión de las chicas, "las sometieran a prácticas sexuales no consentidas". De momento, solo se han identificado tres víctimas, aunque no se descarta que haya más. 

Comentarios