VIDEO. Un niño sale volando de un coche en marcha en una curva: el padre detenido

El impactante vídeo está siendo de lo más visto
VIDEO. Un niño sale volando de un coche en marcha en una curva: el padre detenido
photo_camera VIDEO. Un niño sale volando de un coche en marcha en una curva: el padre detenido

Según recoge El Casoimpactante vídeo. Por suerte, por la poca velocidad que llevaba el vehículo, el niño que se ve como cae, con el coche en marcha, no resultó herido grave, pero habría podido ser una tragedia, y una tragedia por imprudencia. Pasó la semana pasada en la Cerdanya, tal como han explicado los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com. Una familia iba con el coche por una de las carreteras de esta zona del norte del país, al Pirineo, y en una curva, uno de los dos menores de edad cayó del vehículo.

Todo tiene una explicación. Los dos niños que viajaban al vehículo llevaban sin atar los sistemas de protección, los cinturones de seguridad o las sillitas. Iban con medio fuera del vehículo, y cuando hicieron una curva, para acceder a una carretera, por el movimiento, el más pequeño de los dos salió disparado e impactó contra el asfalto; por suerte, sin lesiones graves.

Un conductor que hacía rato que grababa el vehículo, para grabar cómo los dos niños iban sacaban la cabeza por fuera del vehículo, por la peligrosidad que eso comportaba, tuvo el momento exacto que el menor se cae del vehículo en marcha. El autor de las imágenes puso los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que denunciaron el conductor del vehículo, el padre del niño. Administrativamente, para no llevar a los niños atados, y también penalmente, por una imprudencia grave, si bien, por suerte, el niño no resultó herido grave.

Padres temerarios e imprudentes, cada vez menos

Lejos quedan aquellos años en que los coches eran junglas, ahora parece que muchos padres han entendido que toda seguridad es poca en un vehículo y que siempre hay que sujetar a los menores de edad para evitar sustos. Sin embargo, tal como demuestran estas imágenes de la semana pasada en la Cerdanya, no todos los padres han tomado nota. Además del susto, este padre tendrá que dar explicaciones al juez de esta temeridad que le podía haber costado la vida a su hijo. Otro día se lo pensará dos veces.

Comentarios