VIDEO. Un conductor drogado intenta escapar de la policía tras tener un accidente

Los agentes han tenido que lanzar varios disparos al aire de manera disuasiva para evitar que el conductor escapara
VIDEO. Un conductor drogado intenta escapar de la policía tras tener un accidente
photo_camera VIDEO. Un conductor drogado intenta escapar de la policía tras tener un accidente

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han tenido que disparar un tiro al aire de manera disuasiva para evitar que un conductor escapara después de sufrir un accidente cuando circulaba drogado. Los hechos han tenido lugar en torno a las nueve de la mañana cuando agentes de tráfico de la policía catalana han intentado parar el vehículo conducido por el arrestado en un control de tráfico en el término municipal de Vilanova del Camí, en la Anoia (Barcelona), pero el hombre, en lugar de hacer caso a las indicaciones que le hacían los agentes, los ha ignorado y ha puesto en marcha su huida a toda velocidad, circulando de manera temeraria por dentro de la localidad y poniendo en peligro al resto de usuarios, mientras varios vehículos patrulla lo perseguían.

Disparos al aire para disuadirlo de escapar

La huida, sin embargo, ha acabado poco después cuando se ha dirigido hacia la carretera C-244 en dirección a la Pobla, ha perdido el control del vehículo y se ha acabado accidentando. Sin embargo, su intento por escapar no se ha detenido, ha bajado del coche y ha intentado marcharse corriendo. Ha sido en este momento cuando los agentes de los Mossos que lo estaban persiguiendo han tenido que hacer un tiro al aire de manera disuasiva para evitar que huyera, tal como ha adelantado La Veu de l'Anoia. Posteriormente, los policías lo han identificado y lo han detenido acusado de ser el presunto autor de un delito por conducción temeraria y otro por atentado contra los agentes de la autoridad.

Una vez los agentes lo han podido arrestar, lo han trasladado al Hospital de Igualada para que le hicieran una revisión médica y comprobaran si tenía lesiones y heridas provocadas por el accidente. Además, también le han hecho las correspondientes pruebas de droga y alcoholemia, dando un resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes. Además, también han podido comprobar que el hombre, además de ir drogado, también estaba conduciendo sin tener el permiso de conducir necesario para ponerse al volante de un coche.

Comentarios