Detenido cuando quería huir tras asesinar y esconder el cadáver de su pareja

El cadáver de la mujer de 37 años sigue sin aparecer
Droga y viola varias veces a una chica de 16 años desaparecida durante varios días, detenido, 
photo_camera Detenido cuando quería huir tras asesinar y esconder el cadáver de su pareja

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que intentaba huir del Estado en dirección a Marruecos después de haber asesinado, supuestamente, y según la policía catalana, a su pareja. El detenido en Vic (Barcelona) es un hombre de 59 años. La mujer estaba desaparecida desde el 19 de abril de este año y la investigación, que ya se sospechó que podía ser no voluntaria, la asumió la Unidad Central de Personas Desaparecidas de la DIC. Fue él mismo quien presentó la denuncia aquel día, asegurando que la mujer se había marchado de casa y que no había vuelto.

A raíz de la investigación que hicieron estos especialistas de la policía catalana llegaron a saber que el hombre, de nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, estaba detrás del crimen. Los investigadores iniciaron seguimientos del hombre para intentar averiguar qué relación tenía con los hechos y poder localizar a la mujer. Este sábado, sin embargo, todo se precipitó cuando los investigadores supieron que el hombre tenía intención de marcharse a Marruecos, y que por lo tanto, podía escapar y evitar tener que rendir cuentas con la justicia.

El cuerpo de la mujer todavía no ha aparecido

El cadáver de la mujer, no obstante, todavía no ha aparecido. La investigación sigue abierta. El hombre fue arrestado en Vic y este lunes ha pasado a disposición judicial acusado de un homicidio doloso con agravante de parentesco y también de ocultación de cadáver. La jueza, después de escuchar la declaración del acusado y también de los cinco hijos de la pareja - uno de ellos, menor -, ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. En sede policial, el hombre, el marido de Rachida, la mujer desaparecida, no ha aceptado los hechos y no ha explicado dónde puede estar el cadáver.

El caso se investiga como caso de violencia machista. De confirmarse, será el onceavo de este año en Catalunya, correspondientes a seis mujeres, dos criaturas asesinadas por violencia machista junto con su madre, y tres feminicidios vinculados con finalidad de violencia vicaria, según ha informado el Departament d'Igualtat i Feminismes. Uno de los últimos crímenes machistas se produjo en un piso de Olot el pasado febrero, donde un hombre, de 56 años y nacionalidad marroquí, mató, supuestamente, a cuchilladas a su mujer, de 37 y el mismo origen. El individuo, no obstante, acabó muriendo por las heridas poco después en el hospital.

Comentarios