Salvan a una niña de 14 años obligada a casarse con un joven de 30: cinco detenidos

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento dieron la voz de alarma de lo que pretendían hacer con ella
Policía Nacional, patrulla, detenido, agentes,
photo_camera Salvan a una niña de 14 años obligada a casarse con un joven de 30: cinco detenidos

Según recoge El Caso, la Policía Nacional ha salvado a una niña de 14 años a quien su familia estaba obligando a casarse con un hombre de 30 años y ha detenido a cinco personas relacionadas con estos hechos. El operativo policial, coordinado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia, es el fruto de una investigación iniciada después de que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia pusieran en conocimiento del cuerpo policial que había una menor de edad que estaría en situación de desamparo y a punto de contraer matrimonio con un hombre mucho mayor que ella, hasta el punto que le llegaba a doblar la edad.

La familia había pactado el matrimonio de la niña

Dos brigadas de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Segovia, de Extranjería y Fronteras y de la Policía Judicial (UFAM), empezaron a investigar los hechos y pudieron identificar a todas las personas que estaban implicadas. Los agentes pudieron confirmar que, tal como apuntaban las fuentes municipales, la menor estaba en una situación de desprotección y era víctima de los presuntos delitos de agresión sexual y abandono parental. La familia de la menor y la del hombre con quien se tenía que casar habían llegado a un acuerdo de voluntades para casarlos entre los dos, una práctica muy habitual en algunos países extranjeros.

Una vez se pudo acreditar la planificación de la futura boda y se certificó que la niña y su futuro marido convivían en el mismo domicilio, con el total permiso de los padres de la menor, los investigadores de la Policía Nacional decidieron intervenir. Los agentes priorizaron la protección de la niña y la sacaron de su entorno para ponerla bajo la tutela de los servicios de protección de la Junta de Castilla y León. Sin posibilidades que se pudiera producir el matrimonio pactado, se detuvo a cinco de los responsables de los hechos y se pudo aclarar todo lo que había pasado, incluidos abusos sexuales a la niña.

Comentarios