viernes 20/5/22

Una chica de 15 años secuestrada y obligada a prostituirse durante varios días

Durante 11 días la menor ha vivido un auténtico infierno
Agrede y viola a la hija menor de 15 años de un amigo suyo tras llevarla a su casa, violación, abuso sexual, agresión sexual, acoso escolar, acoso, 
Una chica de 15 años secuestrada y obligada a prostituirse durante varios días

Según recoge Informativos Telecinco, el partido de los Dallas Mavericks vs Portland Trail Blazers el pasado 8 de abril se convirtió en el peor momento de la vida una niña de 15 años de North Richland Hills, Texas, quien acudió con su padre al American Airlines Center pero tras ir al baño justo antes del medio tiempo, desapareció. Las imágenes de vigilancia mostraron un video de ella saliendo del estadio con un hombre esa noche.

Una semana y media después, el 18 de abril, la policía encontró a la adolescente en una habitación de un hotel en Oklahoma después de que sus padres la identificaran a través de fotos desnuda que habían sido publicadas en paginas sexuales. 

“Desapareció un total de 11 días”, dijo el abogado Zeke Fortenberry a la cadena de televisión WFAA, quien representa a la familia en el caso en un proceso legal contra la negligencia de distintos actores que influyeron el caso.

El padre se puso en contacto con la policía al percatarse que su hija no volvía 

El abogado de la familia dijo que el padre de la adolescente notificó a la policía en el partido cuando se dio cuenta de que ella no estaba. Pero, según Fortenberry, se le dijo al padre que lo denunciara a la policía de North Richland Hills, ya que allí es donde vive

"La familia estaba frustrada”, dijo Fortenberry. “Después de días de no obtener ninguna información del Departamento de Policía de Dallas y de que la Policía de Dallas no tomara ninguna medida, la familia buscó la ayuda de esta agencia en Houston”

Fue entonces cuando la Texas Counter-Trafficking Initiative, la agencia de trata de personas con sede en Houston, pudo usar su tecnología de reconocimiento facial para ayudar a abrir el caso.

Las medidas no fueron suficientes

“El Departamento de Policía de Dallas nunca pidió una foto de la hija”, dijo Fortenberry. A lo que la policía de Dallas respondió que colaboraron con el departamento de policía de North Richland Hills y crearon un boletín para el adolescente desaparecido que se envió al departamento el 11 de abril.

La policía de North Richland Hills confirmó que recibieron el informe sobre el adolescente desaparecido a la 1:27 am, unas seis horas después de que comenzara el partido. El departamento dijo que el adolescente fue ingresado en la base de datos nacional de personas desaparecidas a las 3:24 am del 9 de abril.

Una chica de 15 años secuestrada y obligada a prostituirse durante varios días
Comentarios