Cazados los 'lover boy': engañaban a mujeres para después obligarlas a prostituirse

Las llegaban a drogar y dar brutales palizas si se negaban a ello
Desaparece una joven de 19 años que ejercía la prostitución después de subir en un coche
photo_camera Cazados los 'lover boy': engañaban a mujeres para después obligarlas a prostituirse

Según recoge El Casodos hermanos, un hombre y una mujer, han sido detenidos en Madrid por explotar sexualmente a una mujer. La Policía Nacional los ha pillado tras comprobar que la víctima fue engañada para que viajara de Rumania a España para mantener una relación afectiva que había empezado desde una red social por Internet. Pero, el amor que la atrajo a ir desde una punta a la otra de Europa resultó ser una trampa para obligarla a ejercer la prostitución en un polígono del distrito madrileño de Villaverde.

El método 'lover boy' y los radicales controles

Ambos hermanos atrajeron a la joven mediante el método lover boy, que consiste en ganarse su confianza simulando una relación afectiva con las víctimas para posteriormente obligarlas a ejercer la prostitución. Así lo ha explicado la Dirección General de la Policía de Madrid, la cual inició a principios de 2022 la investigación a raíz de una denuncia de la víctima. La alerta la pudo dar al escapar de sus explotadores. El hombre y la mujer arrestados están acusados de violencia de género e indicios de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Uno de los investigados, según ha constatado la Policía Nacional, contactó con la víctima, de nacionalidad rumana y en una situación económica precaria, y le propuso viajar a España para trabajar y vivir juntos. Una vez en Madrid, no obstante, todo fue un engaño y la chica vio la realidad de la estafa: la obligaron a ejercer la prostitución en el polígono Marconi de Villaverde. Pero por si fuera poco, los dos hermanos la sometían a un estricto control y, si se negaba a seguirlo, sufría coacciones y agresiones, así como amenazas de difundir a su familia las imágenes de ella teniendo sexo por dinero.

Operativo policial y aeropuerto de Madrid-Barajas

Una vez finalizó la investigación para aclarar los hechos, a raíz de la denuncia de la víctima, se activó el operativo policial. Los agentes detuvieron primero a la mujer acusada y posteriormente a su hermano. Este, además, parece que intentó escapar y estuvo en paradero desconocido en un principio. Finalmente, lo pillaron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los arrestados han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Comentarios