Trágico accidente de todoterreno: una chica de 15 años muerta y 3 heridos graves

El coche lo conducía el padre de la menor fallecida
Imagen de archivo de un accidente con un vehículo volcado tras salirse de vía en un camino, todoterreno,
photo_camera Imagen de archivo de un accidente con un vehículo volcado tras salirse de vía

Según recoge El Caso, una prueba no competitiva de todoterrenos en Asturias ha acabado de la peor forma posible. Una chica de 15 años ha muerto y tres personas más han resultado heridas de gravedad en un accidente cuando el vehículo en el cual viajaban, un Range Rover, conducido por el padre de la menor fallecida, se ha salido de la pista forestal en el concejo de Cangas del Narcea, ha volcado y ha caído rodando por una ladera, tal como ha explicado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Dos de los ocupantes han salido disparados del todoterreno

Los hechos han tenido lugar en torno a las dos y cuarto de la tarde en el marco del acontecimiento organizado por un club de vehículos 4x4 y los testigos de los hechos han alertado rápidamente al Centro de Coordinación de Emergencias, avisando de que en el vehículo viajaban cuatro personas. Se han activado efectivos del Grupo de Rescate de los Bomberos de Asturias y efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que al llegar han comprobado que dos de los ocupantes habían salido disparados de dentro del todoterreno hasta diferentes puntos, mientras los otros dos, entre los cuales la chica muerta, todavía estaban en el interior.

Los tres heridos han sido rescatados y a dos de ellos, uno en helicóptero medicalizado y el otro en UVI Móvil, se los ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo. El tercero ha sido trasladado en un primer momento en ambulancia al hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, pero finalmente también ha tenido que ser trasladado en helicóptero al mismo centro hospitalario que los otros dos. A la espera de que se les hagan más pruebas, todos ellos presentan un pronóstico reservado. Por su parte, una vez han recibido la autorización correspondiente, los bomberos han podido excarcelar al cuerpo de la adolescente del interior del todoterreno accidentado. Efectivos de la Policía Judicial y de Atestados de la Guardia Civil, así como una patrulla del Seprona, se han desplazado hasta el lugar para investigar el siniestro mortal.

Comentarios