Varios muertos, entre ellos 2 niñas, en una estampida a la salida de un concierto

Según varios testigos, se produjo un tapón de gente a la salida del recinto y las víctimas murieron aplastadas por la multitud
Avalancha de festivales y conciertos en el verano de 2022... y sus problemas, festival, concierto, espectáculo, 
photo_camera Imagen de archivo de asistentes a un concierto musical

Según recoge Informativos Telecinco, horror por una estampida humana en un concierto en Guatemala. Nueve personas han muerto, entre ellas dos niños de 12 años, y una veintena han resultado heridas con fuertes golpes y fracturas. El aplastamiento se produjo cuando cientos de personas trataban de abandonar el recinto después del concierto. Según varios testigos, se produjo un tapón de gente a la salida del recinto y las víctimas quedaron aplastadas por la multitud.

Últimos coletazos de este concierto de rock en la segunda ciudad del país, al oeste de Guatemala. La gente se dispone a salir pero se produce un embotellamiento en una de las salidas. Algunos asistentes caen al suelo y, sobre ellos, comienzan a agolparse más y más personas. 

Como resultado: agobio y asfixia. Algunos corren, muchos empujan, y más y más gente continúa cayendo sobre los demás. Sin que nadie lo vea venir, se forma una torre humana de brazos y piernas de personas que a duras penas pueden respirar. 

Decenas de ellos denuncian que tardaron casi 20 minutos en recibir ayuda y que, literalmente, estaban aplastados. En todo ese balance, nueve fallecidos, entre ellos dos menores de 12 años, y una veintena de heridos ha sido trasladada al hospital entre contracturas, roturas y contusiones. 

El concierto era parte de un festival de varios días que, tras la tragedia, acaba de ser cancelado. En el momento de la estampida, había en el recinto más de 5.000 personas. 

Guatemala comenzó el miércoles los actos de celebración con motivo del Día de la Independencia, que se conmemoró el jueves 15 de septiembre.

Comentarios