Al menos 9 muertos, 4 de ellos menores, por una explosión de gas en una vivienda

En el edificio derrumbado, construido en 1980 y reformado por última vez en 2016, vivían 33 personas
Mueren 13 personas y varios heridos tras un incendio en un local de hostelería, fuego, bomberos, explosión, 
photo_camera Al menos 9 muertos, 4 de ellos menores, por una explosión de gas en una vivienda

Según recoge Informativos Telecinco, al menos nueve personas han muerto en la madrugada de este sábado en la isla rusa de Sajalín, donde el gas de una vivienda ha generado una explosión que ha afectado a los cinco pisos de un edificio residencial, según han informado las autoridades. Por otra parte, en la guerra en Ucrania, un ataque ruso en Zaporiyia ha dañado una infraestructura industrial y ha dejado sin calefacción a varias viviendas.

Entre los fallecidos en Sajalín figuran cuatro menores de edad, según ha indicado Valeri Limarenko, gobernador de la región bañada por el océano Pacífico, citado por las agencias locales.

En el edificio, destrozado, vivían 33 personas

Poco después de producirse la explosión, las autoridades informaban de que un primer cuerpo había sido encontrado bajo los escombros, al igual que el de otro superviviente que ha sido trasladado para ser intervenido en quirófano, según ha detallado en un mensaje difundido por la misma aplicación.

"La casa no estaba conectada a la infraestructura centralizada de suministro de gas. Ahora se están estableciendo las causas de la explosión. 10 vehículos de emergencia y 30 rescatistas están trabajando en el lugar", ha escrito, tras lo que ha comunicado que un avión médico y un helicóptero de rescate estaban en camino.

Además, el gobernador ha concretado que se ha habilitado un albergue temporal con camas y comida caliente para los residentes afectados por la explosión, que ha derrumbado el edificio. En el bloque vivían un total de 33 personas, según ha detallado. Medios locales precisan que el edificio dañado fue construido en 1980 y fue reformado por última vez en 2016.

El mal estado de la vivienda es la preocupación número uno de los rusos desde tiempos de la Unión Soviética. Cientos de personas mueren anualmente en este país en explosiones de gas debido a la obsolescencia de las instalaciones y al pésimo mantenimiento de los servicios comunales.

Comentarios