Al menos 10 muertos y decenas de heridos tras un derrumbe en un edificio de pisos

No se descartan más víctimas mortales
Una madre relata los instantes finales de su hijo: le han dejado tirado en urgencias, ambulancia
photo_camera Al menos 10 muertos y decenas de heridos tras un derrumbe en un edificio de pisos

La cifra de muertos por el colapso de un edificio de catorce plantas en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, subió a diez y otras cuatro personas resultaron heridas, mientras continúa el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a posibles víctimas bajo los escombros.

"Las unidades de Protección Civil recuperaron la décima víctima del edificio de Alejandría que derrumbó (...) y se trata de un hombre en su veintena", dijo la agencia oficial de noticias egipcia MENA, que apuntó que continúa la búsqueda de posibles más víctimas debajo de los escombros tras dos días de trabajo.

"Entre los cuatro heridos un miembro del equipo médico", indicó la agencia, que añadió que la fiscalía de Al Montaza, donde ocurrió la tragedia, ordenó cuatro días de prisión provisional para el propietario del edificio y otro contratista.

Están acusados de homicidio involuntario, así como de la construcción sin permiso que "causó el colapso de la propiedad", afirmó la agencia.

Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo en zonas populares donde, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación locales, los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas.

Comentarios