Según recoge El Caso, un coche Chevrolet Spark con 25 niños y niñas dentro, además de la conductora. Esto es lo que se ha encontrado a la policía de tráfico de Bujará, en Uzbekistán, mientras patrullaba por la zona. Los pequeños iban incluso al maletero del minúsculo vehículo que en teoría está habilitado para un máximo de cinco personas, con solo cuatro pasajeros. Las imágenes son del pasado sábado 16 de septiembre y fueron publicadas por el Servicio de Seguridad Vial del país asiático, donde se pueden observar a varios niños viajando en el maletero, seis más en el asiento delantero y dieciséis más presionados a los pocos centímetros que quedan en los asientos de atrás del vehículo.
A pesar de lo esperpéntico del caso, se ha intentado relacionar con una posible trata de niños en el país, nada más lejos de la realidad. Según recogen varios medios, como The Sun, la conductora era la profesora de la guardería al cual pertenecían todos los menores y esta era la forma habitual de llevarlos a casa. Los padres estaban al día de la situación, aunque no ha trascendido si este tipo de transporte tenía algo que ver con el escaso apoyo del gobierno de Uzbekistán, por lo cual comportaría la única opción para no hacer los kilómetros hacia sus hogares, muy probablemente, a pie.
A kindergarten teacher in Uzbekistan detained for driving with 25 kids in her car.🤯🤦♂️#kids #kindergarten #children #car #SafetyFirst #teacher #detained #crowded #Uzbekistan #police #charge #pullover #vehicle #illegal #dangerous #risk #wild #shocking #guardian #irresponsable… pic.twitter.com/eJp9m1Fp6T
— ClipShow (@Clipshoww) September 18, 2023
La maestra ha acabado detenida pero se desconoce el castigo
Según el relato de la profesora, los llevaba a casa habitualmente de esta manera. Los 25 niños y niñas parece que estaban acostumbrados a viajar en esta posición y, de hecho, estaban todos muy bien sujetos y situados en el momento que los agentes de tráfico de Bujará los pararon. El consejo público de Uzbekistán ha condenado a la conductora por conducción peligrosa, pero todavía no se ha hecho pública la sentencia completa ni se ha informado de la sanción o el castigo que se le impondrá después de haber sido detenida este mismo 16 de septiembre, cuando fueron grabadas las imágenes del vídeo, hecho viral en las redes sociales, en la región situada en el extremo occidental del gran oasis de Zeravsan.