Un coche pierde una rueda que sale disparada y mata al copiloto de otro vehículo

El trágico accidente ha dejado además varios heridos
Tres muertos, dos menores, al salirse un coche de la vía y caer por un terraplén, accidente de tráfico, salida de vía, 
photo_camera Un coche pierde una rueda que sale disparada y mata al copiloto de otro vehículo

Según recoge El Caso, el copiloto de un vehículo ha perdido la vida en un trágico accidente en Calella (Maresme), cuando la rueda de otro coche impactó contra el turismo en el que viajaba por la carretera C-32. Según han informado desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el siniestro ha tenido lugar a las 18:48 horas en el punto kilométrico 120, que ha activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Aparte de la víctima mortal, otras dos personas han resultado heridas a consecuencia del impacto de la rueda, y han sido trasladadas en estado menos grave al Hospital de Mataró y al Germans Trias i Pujol de Badalona.

La rueda impactó contra el parabrisas

Este siniestro fue provocado por otro accidente que ocurrió momentos antes. Un turismo que circulaba por el carril contrario perdió una rueda, por motivos que todavía se desconocen, y esta salió disparada, impactando de lleno con el parabrisas del vehículo en el cual viajaba la víctima, un hombre de 41 años y nacionalidad rusa. El conductor no pudo esquivar la rueda, que mató al copiloto en el acto.

Los sanitarios atendieron a los otros dos ocupantes del coche, que sufrieron heridas de menos gravedad, antes de trasladarlos a sendos centros médicos. A consecuencia de este accidente, la C-32 quedó cortada entre Calella y Sant Pol de Mar, con solo un carril abierto, lo que provocó tres kilómetros de retenciones en la zona. Los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas del accidente original, el del coche que perdió la rueda que acabó provocando la muerte del copiloto del otro vehículo.

Con este accidente se elevan a seis las víctimas mortales de accidentes de tráfico en las carreteras catalanas durante el puente de este 1 de mayo. El mismo lunes, pocas horas antes, moría el conductor de un coche después de salir de la vía y volcar en la carretera BP- 5107, en el término municipal de Sant Pere de Vilamajor (Vallès Oriental). El domingo, un vehículo que circulaba contra dirección por la A-2 en Granyanella (Segarra) chocó frontalmente con otro; a consecuencia perdieron la vida un hombre de 50 años y un joven de 19. El sábado, una chica de 17 años perdía la vida al salir de la vía mientras circulaba por la AP-7 con su moto, en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental).

Comentarios