Un entrenador de 30 años ha muerto y varias personas han resultado heridas tras la caída de un rayo en un campo de fútbol de Courrières, al norte de Francia. En el momento de la tragedia un equipo de aficionados se encontraba en las instalaciones. La Prefectura informó que el fallecido no pudo sobrevivir al impacto del rayo, un hecho que ocurrió sobre las 20:00 horas en el estadio Gabriel Péri. Los servicios de emergencia trataron de reanimar sin éxito al hombre de 30 años.
La víctima se llamaba Jordan y sus hermanos, Luka y Théo, interrogados por la emisora RTL, destacaron que todo ocurrió muy rápidamente. En su comunicado, la Prefectura precisó que en el campo de fútbol había 29 personas cuando ocurrió el suceso, que desencadenó la llegada de equipos de bomberos y personal sanitario.
El departamento de Pas de Calais en el que se encuentra Courrières se encontraba en alerta meteorológica amarilla por tormentas, como tres cuartas partes de Francia.
No es la primera vez que un rayo cae en un campo de fútbol. El pasado mes de febrero el futbolista Septian Raharja perdía la vida en Indonesia por el impacto de un rayo. Y en el pasado mes de diciembre, la tragedia se repetía en el municipio brasileño de Santo Antônio da Platina, donde otro jugador fallecía por el impacto de un rayo.
El caso más reciente de un incidente de esta naturaleza se produjo el pasado mes de abril cuando un rayo cayó durante la disputa de un partido en el campo de la Laguna, en el municipio Coatepec (México), acabando con la vida de un jugador amateur.