viernes 17/9/21

Un hombre a punto de acabar muerto al sufrir un derrame cerebral mientras se masturbaba

Todo apunta a que se masturbaba en exceso
Un hombre a punto de acabar muerto al sufrir un derrame cerebral mientras se masturbaba
Un hombre a punto de acabar muerto al sufrir un derrame cerebral mientras se masturbaba

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre de 51 años de Japón estuvo a punto de morir tras sufrir un derrame cerebral mientras se masturbaba repetidamente. Los expertos médicos consideran que tiene suerte de haber sobrevivido a su experiencia de 'sexo al límite'. El individuo tenía por costumbre darse placer varias veces al día, según un estudio del caso publicado en la revista médica 'Journal of Stroke and Cerebrovascular Diseases'. Sin embargo, algo salió en una de esas explosivas sesiones porque, tras llegar al clímax, el sujeto experimentó fuertes dolores de cabeza y vómitos intensos.

Nervioso y preocupado ante tales síntomas, el hombre se apresuró a ir al Hospital Universitario de la ciudad de Nagoya, donde se descubrió que tenía la presión arterial baja y confusión, dos signos reveladores de un accidente cerebrovascular, según el estudio de caso médico.

Los técnicos de emergencias médicas sospecharon que tuvo un derrame cerebral mientras se masturbaba, y una tomografía posterior confirmó que el hombre había sufrido una hemorragia subaracnoidea (HSA), un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente fatal provocado por la rotura de vasos sanguíneos en el espacio que rodea el cerebro.

En un 14% de pacientes se encontraron casos de aneurisma después de la masturbación excesiva

Estudios de casos anteriores señalan que el sexo, incluida la variedad autoerótica, "era la actividad inmediatamente anterior antes de la rotura de un aneurisma en hasta el 14 por ciento de los pacientes", según la neuropsicóloga clínica Dra. Amee Baird, autora de 'Sex in the Brain: How your brain controls your sex life'  (Columbia University Press, 2020). El riesgo de muerte por accidente cerebrovascular inducido por el sexo puede agravarse tomando cocaína o Viagra antes del acto.

El hombre sobrevivió a su experiencia de orgasmo casi fatal y fue dado de alta del hospital dos semanas después en excelentes condiciones, según los médicos. Sin embargo, debería estar agradecido por su suerte, ya que un aneurisma cerebral causa "la muerte en el 40 por ciento de los casos", informó Baird. Y dos tercios de los supervivientes se quedan con graves déficits neurológicos.

Comentarios