Ruidos que matan: una paciente apaga el respirador de otra porque le molestaba

El personal sanitario del centro ya la advirtió que aquella máquina era vital para la paciente
Ruidos que matan: una paciente apaga el respirador de otra porque le molestaba
photo_camera Ruidos que matan: una paciente apaga el respirador de otra porque le molestaba

Según recoge El Caso, ahora que quieren instalar sonómetros o radares medusa en las ciudades, parece que el ruido sí que provoca acciones y actitudes desafortunadas. Una mujer de 72 años desconectó, presuntamente, el respirador de su compañera de habitación del hospital universitario de Mannheim, en Alemania, donde las dos estaban ingresadas. La policía la detuvo por intento de homicidio tras los hechos ocurridos este martes por la noche. Sin embargo, la acusada no se conformó con apagarle el aparato que la mantenía con vida una vez, sino que lo hizo  en dos ocasiones: a las ocho de la tarde y, una hora más tarde, hacia las nueve de la noche. En el segundo caso, el personal sanitario del centro ya la advirtió que aquella máquina era vital para la paciente. El argumento perdió la batalla en pro de evitar el rumor del dispositivo.

La paciente fue reanimada y llevada a la uci

La desafortunada paciente, una mujer de 79 años, que sufrió las dos desconexiones de su compañera de habitación, fue reanimada en ambas ocasiones. Fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital alemán y su vida no corre peligro. No obstante, la enfermedad que sufre requerirá ahora un tratamiento más específico y con más supervisión médica, vistos los daños que podría haberle causado la desconexión prematura de la máquina que le ayudaba a respirar.

La policía alemana y la Fiscalía explicaron que todo sucedió en un corto periodo de tiempo este martes por la noche, al suroeste del país. El oxígeno no llegaba a la paciente y estuvo a punto de morir, aunque la presunta inductora de la desconexión quedó durante unos minutos tranquila al no oír el ruido que la perturbaba. La mujer detenida ingresó en prisión por estos hechos en Mannheim, según han informado las autoridades del país.

Comentarios