VIDEO. Registro falso: Se hacen pasar por Guardia Civil y se llevan joyas del piso

A gritos, abordaron y esposaron a los dos hombres, para hacer más realista la escena, y mostraron a la víctima, una orden judicial para registrar el piso
VIDEO. Registro falso: se hacen pasar por Guardia Civil y se llevan joyas del piso
photo_camera VIDEO. Registro falso: se hacen pasar por Guardia Civil y se llevan joyas del piso

Según recoge El Caso, de Wallapop a acabar esposado por dos falsos agentes de la Guardia Civil mientras te registran el piso buscando, supuestamente, un reloj robado. Es el caso que se encontró un vecino de Barcelona, del Eixample, que el pasado mes de septiembre contactó con un hombre que quería vender una pluma estilográfica. La negociación avanzó y el 19 de septiembre concertaron una cita en casa del comprador con el fin de hacer la transacción, pero finalmente no se entendieron. En el momento en que los dos se despedían en el portal de la finca, el vendedor hizo una llamada y en aquel momento entraron por la puerta dos personas, dos hombres, que se acreditaron como agentes de la Guardia Civil.

A gritos, abordaron y esposaron a los dos hombres, para hacer más realista la escena, y mostraron a la víctima, la que tenía que comprar la pluma, una orden judicial para registrar el piso y buscar un reloj valorado en 800.000 euros, que supuestamente había sido sustraído. Conocedores de cómo se hacían este tipo de actuaciones policiales —tienen entre todos 139 antecedentes y la policía ya les ha entrado en casa varias veces— iniciaron la simulación del registro de su casa, buscando objetos, supuestamente, amparados por esta orden judicial. Se hicieron con joyas, un relojdinero en efectivo y monedas.

Con el cómplice, el supuesto vendedor, los tres falsos policías se marcharon y aseguraron que la víctima ya recibiría una notificación del juzgado con el fin de poder recuperar los objetos intervenidos si no eran robados. El hombre, sin embargo, sabiendo a ciencia cierta que los objetos que habían cogido los "policías" no eran robados, se presentó el día 21 a la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Eixample y explicó el caso. Los agentes de la Unidad de Investigación del Eixample no tardaron demasiado en poder atar cabos e identificaron a los falsos policías, cuando menos, a dos de ellos y al autor del engaño. Falta, hoy por hoy, identificar al tercer policía, el cuarto miembro del grupo, pero se está trabajando para poder hacerlo.

Asalto en casa de los falsos policías

Hace pocos días los Mossos, con agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), por la peligrosidad potencial del grupo, que habían exhibido armas de fuego y por sus antecedentes, asaltaron un piso de Badalona, donde pudieron detener a tres de los autores, los tres que tenían identificados. Se pudieron recuperar joyas y monedas de oro y también armas simuladas y una escopeta de fuego real. Los investigadores, de la UI del Eixample y también con agentes de la UI de Sarrià, encontraron durante el registro un juego de falsos policías formado por una pistola de airsoft, una credencial de la Guardia Civil, dos juegos de esposas y una luz prioritaria policial.

Los tres detenidos, los tres de nacionalidad española de 53, 45 y 44 años, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Badalona acusados de robo con intimidación, detención ilegal, usurpación de funciones públicas y allanamiento de morada. Uno de los detenidos también está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas por el encuentro de una escopeta de calibre 12 y no disponer de licencia para tenerla.

Comentarios