VIDEO. Asaltan a una reportera en plena conexión en directo para robarle el móvil

El individuo en bicicleta y con una gorra pasa ante la reportera y la golpea para arrebatarla de las manos el móvil
forcejeo, violencia de género, violación, agresión sexual, violencia machista, paliza, secuestro, 
photo_camera VIDEO. Asaltan a una reportera en plena conexión en directo para robarle el móvil

Según recoge El Caso, en las conexiones en directo que se hacen en los programas de televisión puede verse prácticamente de todo, también robos. Eso es lo que ha pasado en Brasil, donde una reportera que estaba haciendo un reportaje a pie de calle en São Paulo fue asaltada por un ladrón que le intentó robar el teléfono móvil. La mujer, precisamente, estaba hablando en aquel momento sobre este tipo de delincuencia y explicando que en las últimas semanas se estaba extendiendo un nuevo método de robo en que los ladrones, en bicicleta, asaltan a la gente que va con el móvil en la mano por la calle.

Asaltada en plena conexión en directo

Eso es precisamente lo que le pasó a ella. Pocos segundos después de que la presentadora le diera paso desde plató, se ve cómo la periodista está hablando a cámara y un hombre en bicicleta, todo vestido de negro y con una mochila de repartidor de comida, se le aproxima por detrás y, sin detenerse, le da un tirón para llevarse su teléfono móvil. En este caso, sin embargo, no lo consiguió y se acabó marchando pedaleando sin su botín. "¡Chicos, me acaban de intentar robar! Tengo el teléfono en la mano para hacer el reportaje...", explicaba la reportera con la voz temblorosa después de que el asalto quedara grabado por las cámaras y se emitiera en directo por televisión.

El ladrón, en esta ocasión, sin embargo, no se pudo llevar el teléfono móvil. El equipo de Globo TV que estaba haciendo la conexión, además de la reportera y el cámara, también tenía un guardia de seguridad que intervino al producirse el robo. Retuvo al ladrón y no lo dejó marcharse hasta que no se aseguró de que la chica estaba bien y que todavía tenía su teléfono móvil, qué fruto del tirón había caído al suelo.

Tirones desde una bicicleta

El método de robo utilizado en el programa de televisión es el mismo que últimamente se está poniendo de moda en Brasil y en otros países. Los ladrones van por la calle en bicicleta y asaltan a las personas que llevan el móvil en la mano por la calle o que están haciendo una llamada para robárselo de un tirón. Lo hacen sin bajar de la bicicleta y huyendo rápidamente sin dar opción a que las víctimas les puedan perseguir. En muchas de las ocasiones, se hacen pasar por repartidores con sus mochilas o gente haciendo deporte para pasar desapercibidos. En São Paulo, donde intentaron robar a la reportera, el índice de robos es muy elevado y en todo el país se estima que más de 1,8 millones de personas ha sufrido alguno en su vida.

Comentarios