martes 7/12/21

Dos individuos queman una casa tras desvalijarla y el juez los deja en libertad

El caso indigna a media España
Finge su propio asesinato después de que su marido contratase a un sicario para matarla, detenido
Dos individuos queman una casa tras desvalijarla y el juez los deja en libertad

Según recoge El Caso, un hombre y una mujer que entraron en una casa para robar cuadros y muebles valorados en 200.000 euros en Olot (Girona) y que posteriormente la quemaron han pasado a disposición judicial y se ha decretado su libertad con cargos.

Dos vecinos de Castellfollit de la Roca detenidos por un robo en Olot

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer de 27 y 51 años de nacionalidad española y vecinos de Castellfollit de la Roca (Girona) por entrar a robar en una casa de Olot (Girona) y llevarse muebles y cuadros valorados en 200.000 euros. Los ladrones entraron en la casa el 28 de septiembre por la fuerza y antes de huir provocaron un incendio en el domicilio para dificultar su identificación durante la investigación policial.

Quemaron la casa para evitar ser identificados

Los Mossos apuntan que el fuego fue originado en tres puntos diferentes de la casa, pero como las ventanas y puertas estaban cerradas, la falta de oxígeno hizo que las llamas se apagaran solas. Aunque los hechos pasaron a finales de septiembre, la detención se hizo este lunes 18 de octubre.

Los detenidos, que tienen numerosos antecedentes, ya han pasado a disposición judicial por un delito de robo con fuerza y otro de incendio y daños. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot decretó la libertad con cargos. La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Comentarios