Detenido un cura tras vaciar la cuenta corriente de un hombre de la residencia del pueblo

El párroco ha robado todos los ahorros que el anciano tenía en la cuenta corriente
Al menos 53 sacerdotes han muerto en España con COVID-19, 5 de ellos de Ciudad Real
photo_camera Detenido un cura tras vaciar la cuenta corriente de un hombre de la residencia del pueblo

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra investigan al cura de la Pobla de Segur, en la comarca del Pallars Jussà (Lleida), por una supuesta apropiación indebida de dinero de un usuario de la residencia Nuestra Señora de Ribera. Según la denuncia de la familia del hombre mayor, el cura, que también hacía misa en esta residencia, retiró, presuntamente, importantes cantidades de dinero de la libreta de la cuenta corriente del residente hasta dejarla prácticamente vacía.

No había dinero para pagar la mensualidad

Desde el mismo centro detectaron que a la cuenta corriente que utilizaba al hombre ya no quedaba dinero, ni para pagar la mensualidad de la residencia, ya que el hombre está en una plaza privada, y desde el consistorio, quién gestiona la residencia, cobra cada mes, y hablaron con la familia y también, después de detectar movimientos extraños, restringieron el acceso del cura a la instalación.

Posteriormente, se presentó la denuncia a los Mossos d'Esquadra, dónde detallaron que después de la retirada reiterada de dinero de la cuenta, prácticamente se había quedado en números rojos. El cura ya no ha vuelto a la residencia, pero sigue haciendo misa en la iglesia del pueblo.

Ahora mismo, el hombre está investigado, tal como se conoce ahora el término antiguo de imputado, pero todavía no ha sido detenido. Igualmente, la policía catalana investiga si el cura puede haber utilizado este modus operandi para hacerse, de manera irregular, con el dinero otros abuelos de la residencia de Nuestra Señora de Ribera de la Pobla de Segur.

Comentarios