Un grupo de hombres asaltan, atan y golpean a una mujer para robarla sus joyas

El violento atraco a la vecina tiene conmocionado a todo el barrio
Un grupo de hombres asaltan, atan y golpean a una mujer para robarla sus joyas
photo_camera Un grupo de hombres asaltan, atan y golpean a una mujer para robarla sus joyas

Según recoge El Casorobo con extrema violencia en la pedanía de La Punta, en València. Una mujer de 84 años ha sido asaltada en su casa por un grupo de hombres, los cuales la han atado golpeado brutalmente para sustraerle 200 euros en efectivo y unos pendientes. La octogenaria presenta varias heridas en la cabeza a causa de la agresión que ha sufrido en su casa este miércoles de madrugada, en el sur de la capital valenciana. La misma víctima fue la que alertó del suceso mediante el servicio de teleasistencia e, inmediatamente después, se desplazaron hasta el lugar varios agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de València.

Al llegar a la casa, tras el violento asalto, los policías han accedido a la vivienda y han encontrado a la mujer maniatada y tumbada en el suelo, con varias heridas en la cabeza a causa de los golpes que le habían dado los supuestos ladrones. El grupo de hombres que entró a su casa este miércoles por la mañana se llevaron 200 euros en metálico y unos pendientes. Este atraco, sin embargo, no es lo único que se ha producido en esta zona en el sur de la ciudad de València los últimos meses. De hecho, los vecinos llevan sufriendo entradas y hurtos de forma repetida en sus domicilios.

Falta de seguridad en La Punta, València

Los robos han aumentado y, tanto es así, que la Concejalía de Movilidad acordó con los vecinos poner cámaras de vigilancia y control de tráfico en las entradas y salidas de La Punta para "mejorar la seguridad ciudadana" en la zona. Esta medida disuasoria, no obstante, no ha detenido el asalto de este miércoles de madrugada y desde la Federación de Asociaciones Vecinales de València reclaman "intensificar y coordinar" la presencia de efectivos policiales, así como dar un "carácter de permanencia" a estas acciones a través de un plan permanente de seguridad en la pedanía "más allá del momento actual".

El último robo en La Punta tuvo lugar hace unas dos semanas. Tres menores de edad agredieron, supuestamente, a un hombre y asaltaron su vivienda en esta zona del sur de València. Le sustrajeron un teléfono móvil, herramientas, una bolso con su cartera y documentación. La Policía Local detuvo a los tres atracadores.

Comentarios