Según recoge El Caso, un ladrón se encuentra herido grave después de que le explotara en la cara una caja fuerte que estaba intentando robar en una vivienda de Sabadell. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 19 de agosto cuando, a las dos del mediodía, dos hombres asaltaron por la fuerza un domicilio ubicado en el barrio de la Creu Alta. Los ladrones se dirigieron hacia la caja fuerte e intentaron abrirla pensándose que en su interior había algún objeto de valor económico. Para hacerlo, habían llevado todo el material necesario, aunque no se imaginaban lo que acabaría pasando.
Había material explosivo dentro de la caja fuerte
Uno de los dos ladrones, que iban encapuchados, empezó a forzar la caja fuerte con una sierra radial. Lo que no sabía, era que el propietario tenía guardados varios objetos de caza en el interior, entre los cuales había pólvora. Por este motivo, cuando una de las chispas provocadas por la radial impactó con ella, se produjo una fuerte explosión que dejó al ladrón gravemente herido. Al oír el estruendo de la detonación, un vecino alertó rápidamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se activaron efectivos de los Bombers de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, entre ellos agentes del Tedax. También se activaron profesionales sanitarios del SEM.
Al llegar a la vivienda, uno de los dos ladrones había conseguido huir, mientras el otro había resultado herido muy grave. Los sanitarios lo pudieron estabilizar y lo trasladaron a un centro hospitalario, donde sigue ingresado en estado inconsciente. El hombre fue arrestado y se encuentra bajo custodia policial en el hospital, a la espera de que se recupere de las graves lesiones y pueda ser puesto a disposición judicial. Los Mossos han abierto una investigación de los hechos para aclarar el robo y tratan de identificar y localizar al otro ladrón para poder detenerlo.