Violento asalto de una banda en un piso: la víctima, herida y atada de manos y pies

La banda criminal tras amordazar a la víctima le han desvalijado su casa
Violento asalto de una banda en un piso: la víctima, herida y atada de manos y pies
photo_camera Violento asalto de una banda en un piso: la víctima, herida y atada de manos y pies

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Tarragona intentan aclarar el asalto que ayer por la tarde sufrió un hombre en su casa, en el barrio de Sant Salvador de Tarragona, cuando cuatro personas, que iban armadas, accedieron a su piso y lo agredieron y lo ataron de pies y manos para, según todo parece indicar, y ha podido saber ElCaso.com, robar la droga que tenía en casa, lo que popularmente se conoce como un narcoasalto. Sin embargo, la investigación está en marcha y, oficialmente, la policía catalana todavía no ha confirmado que se trate de un asalto por drogas. En el momento de los hechos, la hermana de la víctima sí que alertó a la policía que las drogas y un enfrentamiento previo entre los agresores y la víctima podía estar tras de este robo violento.

En torno a las seis de la tarde de este 28 de junio cuatro hombres accedieron al piso de la víctima, en la avenida de los Pins de Sant Salvador, en Tarragona, por la fuerza y armados con armas blancas. Cuando estuvieron en el interior atacaron al joven que había en el interior con el objetivo, aseguran los primeros pasos de la investigación policial, hacerse con la droga que había en el piso. Cuando los Mossos, alertados para el 112, llegaron al lugar de los hechos, accedieron al piso y pudieron detener a uno de los presuntos asaltantes, un joven menor de edad.

En el interior de la finca, un piso de esta zona de la capital tarraconense, encontraron a la víctima, en el suelo, herida y atada de manos y pies. Las lesiones no son graves y no se sufre por su vida. La investigación que tiene en marcha la Unidad de Investigación de Tarragona tiene que permitir aclarar qué motivó el asalto y, al mismo tiempo, detenir a los otros tres violentos ladrones. Los Mossos d'Esquadra no han facilitado la nacionalidad del menor de edad detenido, que será entregado durante el día de hoy en la Fiscalía de Menores.

Narcoasaltos cada vez más peligrosos

Una de las derivadas más peligrosas de propagación del narcotráfico de marihuana en nuestra casa, con plantaciones de interior y de exterior, escondidas por los bosques de todo el país, son los asaltos entre bandas rivales por el control del territorio y también para robarse la droga entre ellos. Algunas bandas se han especializado en el asalto a otras bandas para hacerse con la marihuana cuando ya está procesada y secada -precio mucho más alto- y eso implica un incremento de armas para defenderse, que, inevitablemente, va ligado a un incremento de violencia.

 

Comentarios