Tres ladrones detenidos al estrellarse con el coche huyendo tras asaltar una nave

La llamada de los responsables de la empresa donde habían entrado los ladrones al 112 ha activado varias patrullas
Tres ladrones detenidos al estrellarse con el coche huyendo tras asaltar una nave
photo_camera Tres ladrones detenidos al estrellarse con el coche huyendo tras asaltar una nave

Según recoge El Casorobo que se ha complicado esta mañana en Molins de Rei (Barcelona). La Guardia Urbana de este municipio del Baix Llobregat ha detenido a tres hombres que huían después de intentar asaltar una nave industrial de Molins para llevarse cobre. La llamada de los responsables de la empresa donde habían entrado los ladrones al 112 ha activado varias patrullas que, dirigiéndose al servicio, han visto cómo un coche intentaba escapar de la policía y, en una maniobra brusca, han acabado precipitándose por un desnivel y acabando en la riera de Vallvidrera, donde los agentes han podido detener a tres personas.

Los tres hombres no han resultado heridos graves, si bien uno de ellos presentaba una herida por luxación en el hombro, según han explicado fuentes de la policía de Molins de Rei a ElCaso.com. Los Bombers de la Generalitat también se han desplegado en la zona para colaborar en la extracción de los tres hombres accidentados.

Faltaba uno de los ladrones para detener

Pero todavía quedaba un hombre para detener. La llamada de alerta había avisado de que eran cuatro los ladrones que habían entrado en la nave industrial y en el vehículo solo habían localizado tres. O había escapado o todavía estaba en la nave. Y ha sido la segunda opción.

Los trabajadores de la nave industrial tenían retenido a uno de los ladrones en el interior y cuando ha llegado una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que ha ido directo en la nave, lo han podido detener. El hombre, cuando se ha visto rodeado por los trabajadores, que querían evitar que pudiera escapar y que fuera detenido por la policía, ha cogido un martillo y los ha amenazado, sin llegar a herirlos, según ha podido saber este medio. Hace meses que en esta zona y en otros polígonos de Catalunya se han disparado los robos de cobre, no solo en empresas, también en vías de tren, hecho que no solo generan pérdidas a las empresas ferroviarias, sino que también provocan más, si cabe, problemas de horarios y retrasos.

Detenidos por robo con violencia

Los cuatro hombres han sido detenidos por un robo con violencia si bien no se han podido llevar el cobre que querían sustraer de una de las empresas del polígono industrial ubicado junto a la carretera C-23. No se ha facilitado las edades ni las nacionalidades de los detenidos.

Comentarios