Roba 185.000 euros a un hombre muerto durante años y le pillan tras ocupar su piso

El hijo del difunto, que había perdido la relación con su padre, se ha encontrado con la sorpresa
Policía Nacional, patrulla, cadáver, crimen, asesinato, reyerta,
photo_camera Roba 185.000 euros a un hombre muerto durante años y le pillan tras ocupar su piso

Según recoge El Caso, la Policía Nacional ha detenido a un hombre quien, entre los años 2019 y 2022, extrajo hasta 185.000 euros de la cuenta bancaria de un hombre muerto después de haberle robado las tarjetas cuando hacía unos trabajos de paleta en el edificio en el cual vivía en Palma. Durante cinco años el ladrón salió con la suya, pero hace unos meses, el hijo del difunto, que había perdido la relación con su padre, se dio cuenta de que alguien había hecho reintegros de unos mil euros casi cada día.

Como no sabía nada de la vida de su padre y no tenía idea de qué tipo de contactos o de amistades podía tener, el hijo avisó de los hechos a la Policía Nacional, y el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se puso manos a la obra.

Intentó ocupar el piso del difunto

Las primeras pesquisas revelaron que el ahora detenido intentó ocupar el piso del difunto en el año 2022, y que quedó identificado por la policía. Según parece, el domicilio donde el presunto delincuente vivía habitualmente se encontraba muy cerca de los cajeros donde extrajeron el dinero de manera regular. Además, también localizaron una empresa en los alrededores y de la que el sospechoso era administrador único. Se hicieron las comprobaciones pertinentes y vieron que el hombre, hacía tiempo, hizo trabajos de construcción en el edificio y que fue en aquel momento que aprovechó para entrar en casa del difunto y llevó sus tarjetas.

Con todo, los investigadores pidieron la colaboración de la policía científica, que registró la vivienda del detenido, donde encontraron las llaves del piso del difunto, documentación de todo tipo a su nombre y una de las tarjetas que había utilizado para extraer el dinero. El hombre, acusado de robo con fuerza y estafa, está pendiente de pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Palma.

Comentarios