Una mujer casi se muere tras tener un orgasmo: tenía una fuga en la arteria aorta

La vena aorta de la mujer tuvo una fuga y los médicos estabilizaron su presión arterial sin necesidad de intervención quirúrgica
Una mujer casi se muere tras tener un orgasmo: tenía una fuga en la arteria aorta, sexo, relación sexual, relaciones sexuales, 
photo_camera Una mujer casi se muere tras tener un orgasmo: tenía una fuga en la arteria aorta

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer de 45 años de Mississippi, Estados Unidos, ha estado a punto de morir tras tener un orgasmo mientras practicaba sexo con su marido. Un nuevo estudio médico ha arrojado luz sobre el motivo por el que ocurre este fenómeno.

La revista médica American Journal Case Report ha publicado el caso de la mujer de 45 años que vive en Hattiesburg (Mississippi), y que tuvo que acudir a urgencias del hospital al sufrir fuertes e intensos dolores "punzantes" en el pecho durante su orgasmo. 

El estudio médico de la mujer detalla que tenía demasiado alta la presión arterial

"La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su marido y durante su orgasmo sintió un 'estallido' en el pecho con radiación en la espalda. Ella dijo que en ese momento sus piernas estaban presionadas contra su pecho", detalla el estudio médico.

La mujer tuvo que acudir a urgencias, los sanitarios concluyeron que presentaba unos signos vitales preocupantes. Su presión arterial era de 220/140 mmHg, cuando lo normal en una mujer de 40 años es de alrededor de 120/80. Aunque, estos datos no son raros, pues, la mujer "tenía antecedentes médicos de hipertensión y admitió un historial de abuso de tabaco de aproximadamente 17 años, afirmando que actualmente fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios".

La mujer tenía una fuga en la vena aorta

Los médicos administraron a la paciente morfina y fentanilo, hasta que decretaron que tenía una fuga en la vena aorta, lo que se conoce como Síndrome Aórtico Agudo. Se trata de una de las enfermedades graves que pueden costar la vida. Por si no fuera poco, la mujer tenía un hematoma intramural aórtico, lo que puede causar el desgarro total de la aorta y acabar en muerte. De hecho, el 40% de los pacientes fallecen, según la investigación.

Además, el estudio afirma que los hombres de 60 años padecen más a menudo este tipo de problemas durante las relaciones sexuales, con "una incidencia 2:1 más alta" que las mujeres. También sucede con el riesgo de muerte cardíaca súbita, con una "incidencia reportada de 0,19% en hombres y 0,16% en mujeres".

Por fortuna, la mujer fue dada de alta del hospital tras estar tres días con tratamiento especializado, los médicos consiguieron estabilizar su presión arterial sin necesidad de intervención quirúrgica.

Comentarios