Se queja de dolores de tripa y de cabeza y acaban sacándole monedas del estómago

El hombre ha estado al borde de la muerte
Un cirujano extirpa un ovario a una niña de 10 años al confundirlo con un ganglio, listas de espera, operación, cirugía 
photo_camera Se queja de dolores de tripa y de cabeza y acaban sacándole monedas del estómago

Según recoge Informativos Telecinco, un equipo de médicos del estado indio de Karnataka han hecho público el sorprendente caso al que han tenido que hacer frente.

Completamente asombrados, los sanitarios han desvelado a los medios de comunicación de India que tuvieron que operar a un hombre que se había tragado 187 monedas.

Empezó a presentar fuertes dolores de cabeza, de estómago y varios cuadros de vómito

Al parecer, el paciente era un hombre indio de 58 años que padecía enfermedades mentales como esquizofrenia. Durante varios meses, este hombre estuvo tragando a diario varias monedas.

Con el paso del tiempo, el hombre llamado Dyamappa Harijan empezó a presentar cuadros de fuertes dolores estomacales, vómitos y dolores de cabeza. Según fueron pasando los días, estos dolores fueron a más.

Al ver que su padre estaba en un estado casi agónico, los hijos del paciente decidieron trasladarlo hasta el hospital donde los médicos comprobaron que su estómago estaba bastante abultado y duro. Al ver el estado del hombre, el equipo sanitario decidió realizarle una radiografía.

Se había tragado 187 monedas durante meses

Fue entonces cuando los doctores hallaron en la radiografía la causa de estos fuertes dolores. Al parecer, el hombre de 58 años se había tragado nada más y nada menos que 187 monedas. Para salir de dudas, los médicos decidieron hacerle una endoscopia y verificaron todas sus sospechas.

"Basándonos en sus síntomas, le hicimos una radiografía y una endoscopia y encontramos monedas en el estómago. Entonces, decidimos operarlo. El estómago estaba enormemente dilatado. Un montón de monedas estaban clavadas en diferentes lugares", comentaban los médicos encargados del caso en sus declaraciones a los medios de comunicación.

En concreto, el doctor Eshwar Kalburgi calificó esta experiencia como "un caso desafiante": "Su estómago se había vuelto como un globo y había monedas por todas partes en su estómago. Había monedas de una rupia, dos rupias y cinco rupias".

Su familia no sabía que se había tragado todas esas monedas

Una vez dentro de quirófano, los cirujanos lograron sacarle todas las monedas que el hombre se había tragado durante todos estos meses. Ahora, el paciente se recupera de la intervención quirúrgica mientras sus familiares le cuidan y se hacen cargo de él.

Por su parte, su hijo ha querido dejar claro que la familia no tuvo constancia en ningún momento de los hábitos que había empezado a tener su padre durante los últimos meses y que le llevaron a punto de morir.

"No sabíamos de esto. No estaba mentalmente bien, pero hacía su trabajo de rutina todos los días. No le dijo a nadie que se había tragado las monedas. Hace solo unos días, tenía el estómago hinchado y cuando dormía estaba en agonía. Pero nunca pensamos que se había tragado monedas. Nos enteramos después de las pruebas médicas" ha afirmado Ravikumar, hijo del hombre de 58 años.

Comentarios