Ataque transfóbico en una estación: una mujer agrede a otra trans a golpes y patadas

Las imágenes de la brutal paliza están indignando a media España
Ataque transfóbico en una estación: una mujer agrede a otra trans a golpes y patadas
photo_camera Ataque transfóbico en una estación: una mujer agrede a otra trans a golpes y patadas

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar la brutal agresión a una mujer trans que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en el metro de Barcelona. Los hechos tuvieron en torno a las seis de la mañana, cuando la víctima y otra amiga cogieron el tren. Al subir al vagón, pasaron por el lado de una mujer a quien rozaron un poco porque había mucha gente. Esta las empezó a insultar para después empezar a agredir a una de ellas con mucha violencia.

Aunque la amiga de la víctima quiso ayudarla, la mujer trans prefirió que lo grabara todo en vídeo para tener pruebas, tal como ha explicado la misma amiga al programa En Boca de Todos de Cuatro. La agresora le estiró el pelo, la hizo caer al suelo y le empezó a dar golpes y patadas, ante la mirada del resto de pasajeros del vagón que no hacían nada para detenerla y que también lo grababan con sus teléfonos móviles.

Los Mossos investigan la agresión

Los vigilantes de seguridad del tren hicieron bajar a las dos mujeres en la estación del Clot y llamaron a los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de la situación. Días después, la víctima ha presentado una denuncia por los hechos y se ha abierto una investigación. Desde TMB han condenado todas las agresiones y se han puesto a disposición de la policía catalana para facilitarles todo lo que haga falta para aclarar los hechos. "Recordamos que en TMB tenemos un firme compromiso en la lucha contra los casos de LGTBIfobia", han añadido. Por su parte, desde el Observatorio Contra la Homofobia, han condenado la agresión a la mujer trans, han activado el protocolo y se han puesto a disposición de la víctima. "Hace falta parar y hacer frente a la transfobia", remarcan.

Comentarios