Nueva agresión trans: un grupo ataca a un chico a golpes y lo tiran por unas escaleras

Los doce 'cobardes' empezanron dándole puñetazos en la boca y patadas en la cabeza para acabar tirándole por las escaleras
Muere una trabajadora de 41 años al ser atropellada por un camión en un supermercado. En la imagen de archivo una ambulancia
photo_camera Nueva agresión trans: un grupo ataca a un chico a golpes y lo tiran por unas escaleras

Según recoge El Caso, nuevo ataque tránsfobo en la ciudad de Barcelona. Un chico ha denunciado haber sido víctima de una agresión cuando paseaba por los Jardins de la Rambla de Sants. El joven, según ha explicado a través de las redes sociales, estaba volviendo a casa cuando doce personas empezaron a reírse de él a su espalda y le preguntaron si era chico o chica. Cuando este se enfrentó a ellos y respondió que era un chico, le contestaron diciendo que era una "lesbiana de mierda". Además, uno de los jóvenes le dijo que enseñara el pene para comprobarlo, mientras el resto empezaron a gritar al unísono "que lo enseñe, que lo enseñe".

A continuación, el grupo de jóvenes le lanzó varios objetos y después lo empezaron a atacar con puñetazos en la boca y patadas en la cara, en el pecho y en el cuello mientras le gritaban que daba "asco". Finalmente, los jóvenes lo soltaron y le dijeron que se marchara antes de que lo acabaran matando. A pesar de eso, antes lo tiraron por unas escaleras y le escupieron en la cara y en el pelo. El chico trans, para evitar que lo siguieran atacando, huyó lo más rápido que pudo y se refugió en un supermercado 24 horas, donde una patrulla policial de proximidad lo atendió.

Condenas por esta nueva agresión en Barcelona

Las diversas entidades en favor del colectivo transexual, como el Observatori contra la LGTBI-fòbia y la Plataforma Trans, han denunciado los hechos y han mostrado su apoyo a la víctima. Además, se ha convocado una concentración el jueves de la próxima semana para denunciar los últimos ataques transfóbicos en la capital catalana. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el concejal de los comuns Marc Serra han condenado la agresión y también se han solidarizado con la víctima. Por su parte, los Mossos d'Esquadra todavía no tienen constancia oficial de la denuncia.

Comentarios