Muere una mujer de 51 años tras cinco horas en su casa esperando una ambulancia

Un juzgado investiga ya el trágico suceso tras la denuncia de su marido
Muere un joven turista de 21 años tirado en la calle tras recibir una brutal paliza, accidente, ambulancia, emergencias, urgencias,
photo_camera Muere una mujer de 51 años tras cinco horas en su casa esperando una ambulancia

Según recoge Informativos TelecincoMaría del Carmen Fernández, una mujer de 51 años natural de Valencia, murió el pasado mes de septiembre en Coín, en Málaga, mientras esperaba a que una ambulancia la trasladara a un hospital. Así lo denuncia su marido, que asegura que los servicios de emergencia tardaron más de cinco horas en llegar, lo que colaboró al empeoramiento de su esposa y su posterior fallecimiento, según su criterio: "Quiero justicia".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Coín atendió la denuncia de Cayetano García y ahora investiga la muerte de su esposa, con quien llevaba más de dos décadas casado, sin que llegaran a tener hijos, recogen fuentes como 'Diario Sur'. Este hombre asegura que la actuación de los sanitarios pudo ser diferente el día de los hechos, el pasado 19 de septiembre de 2023, cuando Carmen estaba acompañada por una amiga que la cuidaba cuando su pareja tenía que viajar por España por trabajo, al dedicarse al sector de la alimentación.

Carmen superó dos tumores, una depresión y últimamente se quejaba de dolores en el pecho. Los médicos, después de unas siete visitas, le diagnosticaron síndrome de Tietze, un proceso inflamatorio que no era grave y que, según ellos, aparecía con los nervios y el estrés. Sin embargo, la mujer se dedicaba a las manualidades, no vivía bajo presión. Su estado de salud era débil y su entorno estaba muy pendiente.

Cayetano estaba de viaje por Barcelona, cuando le alertaron sobre la salud de su esposa

Así, llegó el citado 19 de septiembre del año pasado. Cayetano estaba de viaje por Barcelona, cuando recibió un mensaje de la vecina que cuidaba a Carmen. No la veía bien, por lo que necesitaba ayuda. El hombre fue de inmediato a El Prat para coger un avión y alertó tanto a emergencias como a otras vecinas, que consiguieron que llegara hasta el lugar un ambulancia. Sin embargo, la doctora que acudió determinó que la mujer sufría "una gastroenteritis y que estaba muy deshidratada".

Las vecinas de Carmen intentaron que los sanitarios la trasladaran en ambulancia, pero las dijeron que esperasen

Las vecinas de Carmen, inconformes, preguntaron por qué no la llevaban a un hospital, a lo que los sanitarios -según declararon las mujeres ante la Guardia Civil- les indicaron que no era una ambulancia de traslado, que debían esperar una. Alguna de ellas no tiene coche, mientras que otras cuidaban a familiares dependientes y no pueden ausentarse. Su única opción era seguir llamando a los servicios de emergencias.

La autopsia confirmó que Carmen sufrió una pericarditis que acabó con su vida: su marido pide justicia

Al volver a llamar a urgencias, volvieron a indicar a las vecinas que el aviso ya se había dado y que no podían hacer nada más, que estaban llegando, pero tardaron horas. La ambulancia llegó sobre las 17 horas, cuando Carmen ya estaba muerta. La autopsia confirmó que sufrió una pericarditis que acabó con su vida. Unos hechos que devastaron a las personas que querían a Carmen, por lo que piden que no vuelva a repetirse una situación similar. Para ello, Cayetano recurrió al abogado Francisco Damián y a la Asociación El Defensor del Paciente para denunciar. Ahora solo espera justicia, no quiere dinero.

Comentarios