Muere una bebé horas después de que en Urgencias le den el alta y paracetamol

Horas antes, sus padres la habían llevado a Urgencias porque tenía dificultades para respirar
Contagio prenatal de coronavirus: una bebé de 34 semanas, en la UCI con síntomas graves
photo_camera Muere una bebé horas después de que en Urgencias le den el alta y paracetamol

Según recoge Informativos Telecinco, la pequeña Hailey Thompson ha fallecido con solo 22 meses mientras dormía. Sus padres no se explican cómo pudo morir la niña ya que horas antes la llevaron a las Urgencias de un hospital en Mánchester (Inglaterra), donde les prescribieron paracetamol.

Los padres de Hailey Thompson -- Kris Thompson, de 32 años, e Iboyla Adam, de 35 -- la llevaron por primera vez al médico , en Wigan Lane, en Mánchester (Inglaterra), después de que esta comenzase con tos y secreción nasal. Le recetaron antibióticos, pero la pequeña tuvo una reacción alérgica, y tuvieron que suspenderlos, según publica el diario Daily Mail.

La niña falleció horas después de acudir a Urgencias

Una semana después, volvieron a tener una cita médica, donde les indicaron que la niña necesitaba paracetamol en forma Calpol en lugar de antibióticos porque era una infección viral.

El 18 de diciembre, el padre de Haily la encontró en la cama con dificultades para respirar y llamó a una ambulancia. Le dijeron que había una espera de dos horas, por lo que la llevó directamente él a Urgencias, que estaban saturadas. Allí, un médico tomó la tensión a la niña, pero no le revisó la garganta. Les dijeron que volviesen a casa, que le diesen Calpol líquidos y, si no presentaba mejoría, volviese en tres días.

Horas después, la encontraron inconsciente en la cama. Kris Rhompson le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de que un paramédico llegase. Fue trasladada de nuevo al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

“Queremos respuestas. ¿Cómo puede morir un bebé sano mientras duerme? ¿Y por qué no se hizo la prueba de estreptococo A, escarlatina o covid, por ejemplo?”, expresa su padre a la espera de la autopsia, programada para el 28 de diciembre. 

Comentarios