Una madre denuncia violencia obstétrica: muere su bebé al negarle la cesárea

Los familiares de la madre aseguran que hasta tres médicos dijeron que el bebé en camino era demasiado grande por lo que necesitaba una cesárea
Dos ladrones dan una brutal paliza a una embarazada y le rompen el saco amniótico, embarazo, parto, madre, bebé, nacimiento, hijos, 
photo_camera Una madre denuncia violencia obstétrica: muere su bebé al negarle la cesárea

Según recoge Informativos Telecinco, una joven madre de un pueblo en Argentina llegó a la capital para dar a luz a su bebé. Hasta tres médicos advirtieron que el niño era demasiado grande por lo que lo más aconsejable sería una cesárea. El ginecólogo la rechazó y tras cinco horas el bebé nació y poco después falleció. La familia de la mujer han acusado al médico de violencia obstétrica y de ser responsable de la muerte del recién nacido.

El padre de la madre primeriza, Michaela Vilchez ha contado a los medios que tres doctoras advirtieron que el bebé era demasiado grande para ella, 49 centímetros y  le pidieron a un médico en dos oportunidades que realizara una cesárea. 

La joven , que cada vez más adolorida también le pidió al médico jefe la intervención quirúrgica y este lo rechazó. "Que intente una vez más", dijo. El viernes 16 comenzó el parto. "Dos médicos se le subieron arriba de la panza", contó Guillermo Vilchez, padre de la joven, luego de negarle la cesárea . Después de cinco horas el bebé nació aparentemente normal.

La madre percibe que el llanto de su bebé no era normal pero los médicos la tranquilizaron

"Mi hijo notó que no lloraba normal, tenía un llanto más bien pausado", contó el padre de Michaela Vilchez a los medios . No obstante, los médicos dijeron que no había nada de qué preocuparse. Tanto ella -que perdió mucha sangre durante el parto- como el bebé estaban en perfecto estado de salud, dijeron los médicos. Sin embargo, al día siguiente todo fue a peor.

El sábado 17 de septiembre, los médicos le comunicaron que el oxígeno no llegaba bien al cerebro de su bebé y que los pulmones no estaban funcionando correctamente.  Una hora después, un sanitario le dijo a Micaela Vilchez que su bebé había muerto luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

 "Las horas de parto y la fuerza que tuvo que hacer pueden haber tenido que ver en que Joaquín nazca así". La familia de la joven ha asegurado que un médico del hospital que todo lo ocurrido antes y durante el parto pudo ocasionar la muerte del bebé.

Desde el hospital no pueden explicar lo ocurrido, después de que la joven tuvo una gestación normal sin ningún problema o alteración que pudiera explicar el fatal desenlace.

Comentarios