martes 21/9/21

Sufre un accidente de moto, le dan por muerto y despierta dentro de una bolsa mortuoria

Se desmayó cuando iba conduciendo su moto
Sufre un accidente de moto, le dan por muerto y despierta dentro de una bolsa mortuoria
Sufre un accidente de moto, le dan por muerto y despierta dentro de una bolsa mortuoria

Según recoge Informativos Telecinco, Raimundo Nonato Santana es un hombre de 71 años que en los últimos días ha acaparado los titulares de los principales medios de comunicación brasileños. Según han comentado los medios locales, el pasado martes 29 de junio el hombre despertó dentro de una bolsa mortuoria cuando le dieron por muerto tras sufrir un accidente de moto.

Al parecer, el hombre que trabaja como vendedor de brochetas en la ciudad brasileña de Araguaína se montó en su motocicleta el martes 29 de junio. Cuando Raimundo Nonato Santana estaba montado en su moto comenzó a sentirse mal y, de repente, se desmayó y se desplomó sobre la carretera. 

Fue en ese mismo instante cuando varios testigos llamaron a la Policía y los servicios de emergencia para que atendiesen al hombre de 71 años. Al presentarse dos ambulancias del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), los trabajadores sanitarios intentaron reanimarle. Al ver que no respondía, el servicio de emergencia certificó su muerte y metió el cuerpo en la bolsa mortuoria.

Hasta el lugar se trasladaron varios agentes de Policía y periodistas para trasmitir la noticia. Mientras  los agentes estaban esperando a que se autorizase el levantamiento del cadáver, la bolsa donde se encontraba el supuesto cuerpo sin vida comenzó a moverse.

Al ver los movimientos que salían de la bolsa mortuoria, los periodistas avisaron a los agentes de Policía que decidieron abrir la cremallera para ver qué estaba pasando. Fue entonces cuando los agentes vieron que Raimundo Nonato Santana continuaba con vida y comenzaron a hacerle las labores de reanimación. 

"Cuando llegué, la bolsa estaba cerrada. Estaba haciendo fotos y un policía se dio cuenta que la bolsa se movía. Abrieron y vi que había una burbuja de aire saliendo por la comisura de la boca. Le hice un masaje durante diez minutos", comenta el periodista Geovanni Pereira a los medios de comunicación brasileños. 

Tras conseguir reanimarle, la ambulancia le trasladó hasta el hospital donde permaneció ingresado el hombre de 71 años. Ahora, los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

Comentarios