Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Hospitalet de Llobregat a dos hombres, los dos de nacionalidad española, que habían secuestrado, hacía poco rato, un hombre de nacionalidad marroquí en Martorell, en el Baix Llobregat. El ojo clínico de una patrulla de paisano ha servido para frustrar el secuestro. En torno a las cinco de la madrugada, dos agentes de la policía catalana han visto como uno de los ocupantes de un turismo que circulaba por la calle de Amapolas, en la zona de Can Vidalet, en Hospitalet de Llobregat, pedía ayuda, según ha podido saber ElCaso.com.
Recibieron el aviso de secuestro desde Martorell
En el momento de parar el vehículo e identificar a los dos ocupantes de la parte delantera del vehículo, los agentes han visto que tenían varios antecedentes y también requerimientos judiciales de detención por otras causas pendientes. Mientras estaban identificando a los dos hombres e interrogando al joven que había hecho señales de auxilio desde los asientos traseros del BMW X1, se recibió el aviso desde la sala de coordinación policial de la región Metropolitana Sur que dos jóvenes se habían presentado en la comisaría de Martorell para denunciar que dos personas se habían llevado a la fuerza a un amigo suyo con un coche.
La descripción facilitada por los dos jóvenes de Martorell de los secuestradores y del vehículo que utilizaron puso en alerta a los agentes de paisano, que les detuvieron también por este secuestro frustrado. Según explicaron los jóvenes en la comisaría de Martorell, los dos detenidos habían raptado a su amigo y los habían pedido dinero a cambio de liberarlo, en lo que todo parece indicar un nuevo enfrentamiento relacionado con tráfico de drogas. Aunque, por la actuación de los Mossos, se ha convertido en un secuestro exprés, la policía investiga si los dos hombres que se llevaron al joven de Martorell tenían estructura para mantener a la víctima en cautiverio.
Guerra de drogas
Según ha podido saber ElCaso.com, el enfrentamiento es entre una banda de etnia gitana de Hospitalet de Llobregat y un grupo de personas de nacionalidad marroquí. Los dos detenidos, el conductor y el copiloto del BMW X1 interceptado esta madrugada, tenían antecedentes de todo tipo y estaban vinculados, a pesar de no formar parte de la familia, con el clan familiar que tenía problemas con la víctima del secuestro.
Las investigaciones de este nuevo incidente relacionado con la Salud Pública se las han quedado los agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) del Área Central de Investigación-Personas (ACIPER) de la División de Investigación Criminal (DIGO) de los Mossos d'Esquadra. No se descartan más detenidos.