sábado 18/9/21

Un ataque de corazón de un maquinista provoca un choque mortal entre dos trenes

Hay al menos cuatro muertos y varios heridos
Un ataque de corazón de un maquinista provoca un choque mortal entre dos trenes
Un ataque de corazón de un maquinista provoca un choque mortal entre dos trenes

Según recoge El Caso, cuatro personas mueren y otras cuatro resultan heridas después de un choque frontal entre dos trenes que transportaban carbón en la región rusa de Amur, en Siberia.

Dos trenes siberianos chocan frontalmente

Este lunes, un trágico choque de trenes acabó con cuatro personas muertas y cuatro heridos. El accidente ocurrió cerca de la estación Verkhny Ulak, en una vía utilizada por una empresa minera. Los trenes utilizan la línea para traer carbón de la mina Elga de Yakutia, la más grande de Rusia y una de las más grandes del mundo.

Según los primeros informes, un total de ocho personas trabajaban en los dos trenes de carga durante el choque, cifra que coincide con el número de víctimas. Tres de los heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la localidad de Zeya, en la región de Amur, y el cuarto se negó a ser hospitalizado.

Cuatro muertos y cuatro heridos por un ataque de corazón

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la colisión se provocó después de que el conductor de uno de los vehículos sufriera un ataque al corazón.

Los informes también explican que la operación para rescatar a los heridos fue muy difícil por los intensos incendios que actualmente arrasan los bosques siberianos. El humo impedía a los equipos de rescate llegar al sitio, que era muy remoto. Finalmente, los agentes tuvieron que aterrizar en helicóptero y cambiar a automóviles para acceder.

Comentarios