lunes 6/12/21

Mueren dos niños con calambres estomacales tras comer unos fideos instantáneos

Los dos niños de 13 y 9 años han muerto intoxicados
Mueren dos niños con calambres estomacales tras comer unos fideos instantáneos
Mueren dos niños con calambres estomacales tras comer unos fideos instantáneos

Según recoge Informativos Telecinco, dos niños estaban comiendo fideos instantáneos cuando comenzaron a sentir calambres y espasmos estomacales, sus padres decidieron entonces trasladarlos con urgencia al hospital de Mpumalanga, Sudáfrica, pero los dos menores acabaron falleciendo.

Este caso recuerda a lo sucedido en China hace unos meses, cuando nueve miembros de una familia de la ciudad de Jixi, en la provincia china de Heilongjiang, murieron por haber consumido los fideos congelados.

Keamogetswe Makofane (13 años) y su hermana Thato Makofane (9 años), fallecieron la semana pasada con apenas una hora de diferencia, tras ingerir fideos instantáneos. La policía cree que podría tratarse de una intoxicación alimentaria causada por la pasta que consumieron, aunque no se descartan otras hipótesis.

Los pequeños comenzaron a sentirse mal después de comerlos y, aunque fueron trasladados inmediatamente al hospital, no se pudo hacer nada por sus vidas.

La familia espera los resultados de la autopsia

El tío de los niños, Mpho Chosen Makofane, se ha pronunciado sobre la tragedia: "Estamos destrozados como familia porque nunca pensamos que nos pasaría algo así". Este familiar se encuentra a su vez contrariado por no tener noticias de cómo está avanzando la investigación sobre el caso. "No hemos sabido nada de la policía, y eso que fuimos a preguntar al forense sobre el resultado de la autopsia. Solo nos dijeron que se comunicarían con nosotros una vez que hubieran recibido los resultados del laboratorio en Pretoria", explica el hombre.

Si la autopsia señala como causantes los fideos, la familia ha asegurado que publicará la marca para que nadie vuelva a sufrir lo que ellos y la gente los deje de consumir.

El portavoz de la policía, Busisiwe Mthethwa, dijo que la investigación está en curso y los resultados de la autopsia están pendientes.

¿A qué puede deberse la muerte repentina de los menores?

En el caso de la familia china que falleció, la autopsia determinó que se debía a que los fideos contenían harina de maíz fermentada, lo que provocó la intoxicación, debido al Ácido Bongkrékicoo, también conocido como flavotoxina A.

Este ácido es una toxina respiratoria que puede ser letal, llegando a producir la muerte en solo 24 horas. Los síntomas pueden comenzar con dolores de estómago, sudoración y malestar general hasta evolucionar y terminar en un estado de coma, con daño en riñones, hígado o corazón e incluso falleciendo.

Comentarios