Boda trágica: la policía mata a tiros al tío de la novia y las versiones no cuadran

Los agentes han matado al hombre de 39 años de un disparo
Droga y viola a la novia de su amigo en una vivienda: al amigo también le ha drogado, policía, sirena, accidente, asesinato
photo_camera Boda trágica: la policía mata a tiros al tío de la novia y las versiones no cuadran
Según recoge El Caso, una boda ha acabado en tragedia en Florida con una actuación policial que abrió fuego contra uno de los invitados, el tío de la novia, causándole la muerte horas después en el hospital. La familia quiere llegar al fondo del asunto y las versiones de la policía no coinciden, por lo que se ha abierto una investigación para averiguar las causas de tanta violencia, que los agentes achacan a una actitud extremadamente agresiva por parte del fallecido, de 39 años.

Boda trágica: la policía mata a tiros al tío de la novia

Todo empezó cuando una mujer llamó el pasado sábado por la noche desde el lugar donde se celebraba la fiesta de boda al teléfono de emergencias para denunciar que un hombre sin camisa, borracho y "muy violento" estaba comportándose "cada vez peor" y poniéndose agresivo con las personas que intentaban contener su comportamiento, según la grabación de la llamada divulgada por la Policía.

daniel knight

La denunciante relató que el hombre, identificado como Daniel Knight, de 39 añostío de la novia, había agarrado a una persona por el cuello y que había empujado y agredido a otras en un centro de eventos de Winter Park, donde llegó una patrulla de la policía de Florida. Aquí empieza la versión policial, que asegura que, cuando un agente intentaba separarlo de otro invitado, Knight le propinó un puñetazo que lo dejó inconsciente en el suelo.

Versiones que no cuadran e investigación en curso

A continuación, otro de los policías le disparó con su pistola eléctrica Taser, al parecer sin efecto, ya que el hombre presuntamente le empujó y derribó contra el suelo, donde siguió supuestamente pegándole. Fue ante esto, explican, que el agente sacó su pistola reglamentaria y disparó al hombre, que no iba armado. Pese a que fue rápidamente trasladado al hospital, fallecía horas después a causa de las heridas, causando una gran controversia que aún está sin resolver.

Por otro lado, la familia de Daniel Knight denuncia que la acción policial fue "injustificada" y asegura que no parará hasta llegar "al fondo del asunto". Este martes, de hecho, se confirmaba que la víctima no estaba armada y que los familiares recurrirán de forma legal a las autoridades competentes para descubrir lo que pasó. Recalcan que  "el único crimen" del fallecido fue "beber alcohol y pasar un buen rato" y llegan a asegurar que el hombre no se estaba peleando con nadie, simplemente lo sacaron del local por haber bebido demasiado.

"Estamos entrevistando a testigos y agentes, recogiendo y analizando pruebas y estableciendo una cronología de los hechos. Una vez que hayamos determinado estos factores, presentaremos nuestras conclusiones a la oficina del fiscal estatal, que tomará las decisiones de presentar cargos", ha declarado el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Comentarios