Semana negra en esta calle: mueren una mujer y un hombre atropellados en 72 horas

En ambos casos los médicos no han podido salvar la vida de la mujer y el hombre
Semana negra en esta calle: mueren una mujer y un hombre atropellados en 72 horas
photo_camera Semana negra en esta calle: mueren una mujer y un hombre atropellados en 72 horas

Según recoge El Casodos atropellos en solo tres días han teñido de duelo la ciudad de Manresa esta semana. El primero de ellos tuvo lugar el pasado martes, hacia las once y media de la mañana, en el parking del Ateneu de les Bases. Un coche, conducido por un vecino de Monistrolet de 52 años, dio marcha atrás para salir de una plaza de aparcamiento y embistió a un vecino de Súria de 68 años que pasaba justo por detrás en aquel momento.

Después de dar la alerta a los servicios de emergencias, se activaron varias patrullas de la Policía Local y personal sanitario del SEM. Al llegar, el hombre se encontraba estirado en el suelo y consciente, aunque tenía una herida en la cabeza que no paraba de sangrar, tal como apunta Regió 7. Se le trasladó de urgencia en ambulancia al hospital Mutua de Terrassa, donde ingresó en estado crítico y murió sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle. Los efectivos de la Policía Local hicieron las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo, pero en los dos casos dio un resultado negativo.

Un segundo atropello mortal pocos días después

El jueves, solo dos días después, la capital del Bages vivió otro atropello. En esta ocasión, cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana, una vecina de Manresa de 78 años fue embestida por un coche delante del número 35 de la calle de Viladordis. Varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia del SEM se desplazaron hasta el lugar. Después de atender a la víctima, los sanitarios la trasladaron al hospital de Sant Joan de Déu, donde ingresó en estado grave. El viernes a la noche, día y medio después del suceso, acabó muriendo. Por este motivo, al haber pasado más de 24 horas, no figura en las cifras oficiales como atropello mortal. Con respecto al conductor del coche, dio negativo a la prueba de alcoholemia y al test de drogas.

Comentarios