lunes 24/1/22

Le encuentran vivo tras pasar horas en un congelador al ser declarado muerto

El hombre de 40 años había pasado varias horas en el congelador
Le encuentran vivo tras pasar horas en un congelador al ser declarado muerto, cadáver, morgue
Le encuentran vivo tras pasar horas en un congelador al ser declarado muerto

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre de 40 años ha sido encontrado con vida después de haber sido declarado muerto y haber pasado la noche en el congelador de la morgue de un hospital en Moradabad, en el estado de Uttar Pradesh, India.

La víctima, Sreekesh Kumar, fue declarado muerto el pasado jueves tras sufrir un accidente de tráfico. En el hospital declararon su fallecimiento, por lo que esa misma madrugada su cuerpo fue trasladado a la morgue. 

A la mañana siguiente, la Policía y los familiares del fallecido acudieron para identificar el cadáver y realizar los trámites necesarios para la autopsia y el posterior funeral. En ese momento, notaron que el hombre estaba respirando.

Los familiares descubrieron en la morgue que el hombre estaba respirando

Según recoge el medio local Times of India, los familiares incluso grabaron un vídeo en el interior de la morgue donde se puede ver al hombre tapado con una sábana blanca y respirando, a pesar de haber pasado casi siete horas en el congelador, a una temperatura de unos diez grados bajo cero.

Tras descubrir que Sreekesh se encontraba con vida, fue trasladado a otro hospital, donde se encuentra recuperándose. 

Uno de los jefes médicos del hospital, Shiv Singh, aseguró que no hubo ninguna negligencia en el caso. Según él, es un "caso muy raro", que podría ser una 'animación suspendida', en la que los órganos vitales sufren un cese temporal sin llegar a la muerte.

Otro de los médicos confesó la suerte que tuvo el hombre de no morir congelado: esa noche hubo problemas eléctricos y el congelador de la morgue se desconectó un par de veces, por lo que el hombre pudo sobrevivir a pesar de estas a esas temperaturas gélidas gracias a ese fallo.

A pesar de las explicaciones por parte del hospital, los familiares del hombre han puesto una denuncia contra los médicos implicados por negligencia. 

Comentarios