Muere una famosa cantante a sus 45 años víctima de un cáncer grave que padecía

Su familia ha confirmado la trágica noticia
luto, crespón, muerte, cadáver,
photo_camera Muere una famosa cantante a sus 45 años víctima de un cáncer grave que padecía

Según recoge Informativos Telecinco, la cantante portuguesa Sara Tavares ha fallecido a los 45 años en Lisboa a causa de un cáncer con metástasis en el cerebro que le diagnosticaron en 2009. La compositora representó a su país en Eurovisión en 1994.

"Irrumpió en el espacio público siendo muy joven, pero la fuerza de su voz enseguida reveló que también era una notable autora de canciones", han informado desde el Ministerio de Cultura de Portugal. El ministro Pedro Adão e Silva lamentó la "prematura muerte" de la artista.

El legado de Sara Tavares

Tavares, oriunda de Lisboa, saltó a la fama con apenas 15 años en 1994, cuando se presentó al concurso Lluvia de estrellas en su edición portuguesa. Ese mismo año, acabó participando en el Festival da Canção con su tema 'Chamar a Música' y se hizo con el octavo puesto en el Festival de Eurovisión.

A comienzos de 2009, Sara Tavares se vio obligada a interrumpir su gira internacional después de que le diagnosticaran la enfermedad. Dos años más tarde lanzaría su primer álbum, y tres años después, el segundo. En 2017 lanzó al mundo su single 'Coisas Bunitas', por el cual estuvo nominada al Grammy Latino en 2018.

En 2022, tras un largo periodo retirada de la escena musical, regresó con su nuevo tema 'Grog d'Pilha'. Por aquel entonces, la cantante ya había sido diagnosticada con un tumor cerebral. Tras este, llegaron más temas: 'Presensa', 'Mumentu' y 'Kurtidu'; el último lanzado hace solo unos meses, en septiembre.

Sara Tavares

Comentarios