Muere el conductor de un tractor embestido por un camionero que ha sido detenido

El hombre ha muerto en el acto en el mismo lugar del suceso
Imagen de archivo de un accidente de tráfico con un tractor implicado
photo_camera Imagen de archivo de un accidente de tráfico con un tractor implicado

Según recoge El Caso, nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. El conductor de un tractor ha fallecido tras ser embestido por un camión en la carretera L-200, a su paso por el término municipal de Puiggròs (Lleida). Los hechos han tenido lugar este martes al mediodía, hacia las tres de la tarde. Concretamente a las 15.11 horas, que es cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro al punto kilométrico 7,8 de esta vía secundaria, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Las causas del incidente se desconocen y la policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclarar el suceso.

Un camión ha embestido el tractor en Puiggròs

Según han informado desde el Servei Català de Trànsit, el accidente se ha producido como consecuencia de un error del conductor del camión, que ha hecho que colisionara con el tractor. De hecho, el primer vehículo de transporte de mercancías habría embestido al automóvil agrícola y, como consecuencia del choque, el conductor del tractor ha fallecido. El hombre que ha perdido la vida, J.B.V., tenía 70 años de edad y era vecino del municipio donde ha tenido lugar el siniestro mortal, en Puiggròs. En lo que respecta al conductor del camión, ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico. 

El choque entre el camión y el tractor este mediodía ha hecho activar cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades y el equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar al lugar, los facultativos sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida del septuagenario y han certificado la defunción. El accidente ha provocado afectaciones viarias y se ha tenido que cortar la carretera L-200 a la altura del municipio de Puiggròs, por ello se ha habilitado la circulación a través de un paso alternativo.

Casi 140 muertos en las carreteras catalanas este 2023

Con el conductor del tractor fallecido, ya son 139 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya. De estas víctimas, además, 51 han sido motoristas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Comentarios