Muere un bebé de 3 meses al ser olvidado por sus padres dentro del coche al calor

Cuando se han dado cuenta y han vuelta ya era tarde
Muere un bebé de 3 meses al ser olvidado por sus padres dentro del coche al calor
photo_camera Muere un bebé de 3 meses al ser olvidado por sus padres dentro del coche al calor

Según recoge Informativos Telecinco, un triste suceso ha ocurrido en la localidad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania (Estados Unidos). Un bebé de tan sólo tres meses ha muerto esta semana después de que sus padres lo dejaran olvidado "durante varias horas" en el interior del vehículo, según ha informado la Policía en Upper Saint Clair.

Los agentes acudieron a la vivienda de la pareja alrededor de las 17:00 horas tras recibir una llamada al 911 y hallaron al bebé inconsciente en el coche, que se encontraba estacionado frente al garaje y en plena ola de calor.

El pequeño fue sometido a maniobras de reanimación realizadas por los agentes, pero lamentablemente no lograron salvarlo y fue declarado muerto en el mismo lugar de los hechos. Debido a las altas temperaturas registradas, se cree que el bebé pudo haber perdido la vida en poco tiempo.

"La Policía determinó que el bebé fue dejado dentro del automóvil de sus padres durante varias horas y solicitó la intervención de detectives de homicidios", según el comunicado.

Quinto pequeño fallecido este año en esas circunstancias

Desde KidsAndCars han señalado que es la quinta vez este año que un bebé fallece dentro de un vehículo por las altas temperaturas. El 19 de mayo, un niño de un año murió tras ser rescatado a las afueras de una guardería de Memphis, en Tennessee.

El 3 de mayo, una niña de 8 meses pereció después de que la dejaran en un vehículo durante horas. El padre de la pequeña fue acusado de asesinato en segundo grado en relación con su muerte.

Las autoridades han alertado a los padres de que, si les dejan las ventanas ligeramente abiertas, la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 50 grados en minutos, y el cuerpo de un niño se sobrecalienta hasta cinco veces más rápido que el de un adulto.

Según datos de KidsAndCars, unos 37 pequeños pierden la vida anualmente en Estados Unidos por el calor sufrido tras ser dejados en el interior de los coches.

Comentarios