Al menos 3 muertos y un herido muy grave en un tiroteo en una zona universitaria

La policía ya investiga el trágico suceso
Al menos 4 muertos y 8 heridos graves en un tiroteo registrado en plena calle
photo_camera Al menos 3 muertos y un herido muy grave en un tiroteo en una zona universitaria

Según recoge El Caso, un tiroteo ocurrido en la Universidad de Nevada, en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.), ha dejado al menos a tres muertos y un herido de gravedad, han informado las autoridades locales. La policía metropolitana ha detallado que el agresor también está muerto y que ya no hay "amenazas" en el campus universitario. "Según nuestros investigadores en la zona, hay tres víctimas muertas y otra víctima que se encuentra en estado crítico en el hospital", ha informado en redes sociales el cuerpo policial.

La Policía de Las Vegas recibió la alerta de tiroteo en la universidad en las 11.46 hora local (19.46 GMT). Durante el ataque, el cuerpo policial pidió a los ciudadanos que evitaran la zona, mientras que la misma universidad avisó a todos los estudiantes para que se pusieran fuera de peligro. Jerónimo Guerra, un estudiante de la Universidad de Nevada que estuvo en el campus cuando pasó el tiroteo, explicó a EFE que al salir de clase, él y sus compañeros escucharon una alarma y pensaron inicialmente que era una cosa rutinaria. Después escucharon los tiros y decidieron correr para refugiarse.

"Nos escondimos en una de las cámaras del personal de limpieza", narró el joven. "Estuvimos casi tres horas encerrados, pusimos caneques (de estiércol) y maletas bloqueando la puerta", añadió. En una comparecencia ante la prensa, el alguacil de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, explicó que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales próximos y que todavía no se sabe la motivación del agresor.

El autor del tiroteo, muerto

Adam García, encargado de Seguridad del centro universitario, confirmó a la misma comparecencia que el autor del tiroteo estaba muerto. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado lamentando el tiroteo en Las Vegas y dos más ocurridos ayer en Austin ia San Antonio (Tejas), en el que murieron seis personas. El líder demócrata reiteró el llamamiento para que los republicanos en el Congreso den apoyo a su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto, que son utilizadas en muchos de los tiroteos. Biden recordó que los Estados Unidos han registrado durante este año más de 600 tiroteos masivos y unos 40.000 muertos por la violencia armada. "Juntos tenemos que hacer más para evitar que más familias y comunidades como Austin, San Antonio y Las Vegas sean destrozadas por la violencia armada", dijo el mandatario.

Comentarios