Según recoge Informativos Telecinco, el ciclista suizo Gino Mäder, del Bahrain Victorious, ha muerto este viernes a los 26 años en el Hospital de Chur en la localidad helvética de Coira, al que fue trasladado este jueves tras sufrir una grave caída durante la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, ha informado el conjunto asiático. Por otra parte, el ciclista Jorge García falleció a finales del pasado mayo cuando entrenaba junto a un amigo en Francia.
El Bahrain Victorious ha anunciado la muerte de Mäder "con profunda tristeza y pesar en el corazón", añadiendo que está "devastado" y que sus "pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino durante este momento increíblemente difícil".
Gino Mäder cayó por un barranco en el final de etapa
El trágico accidente de Mäder se produjo en el descenso final de la etapa, en el kilómetro 197, cuando se salió de la carretera a gran velocidad y cayó por un barranco. El corredor quedó inconsciente y fue reanimado en el mismo lugar por los médicos de la carrera antes de ser trasladado en helicóptero al centro hospitalario.
"A pesar de los mejores esfuerzos del fenomenal personal sanitario, Gino no pudo superar este último y mayor reto y a las 11:30 horas nos despedimos de una de las estrellas más brillantes de nuestro equipo", indicó el Bahrain Victorious.
El equipo, donde militan los españoles Mikel Landa y Pello Bilbao, agregó que "Gino fue un deportista extraordinario y un ejemplo de determinación. Su talento, dedicación y pasión por el deporte nos ha inspirado a todos".
En el siniestro también se vio involucrado, según apunta Marca, el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers), que está fuera de peligro.
Además, el mencionado diario se hace eco de unas declaraciones del belga Remco Evenepoel criticando el trazado a la conclusión de la jornada. "No fue una buena idea colocar el final así después de un descenso, pero obviamente hay más espectáculo. Siempre tienen que pasar este tipo de cosas para que reaccionen", dijo el campeón del mundo.
Mäder era uno de los corredores más talentosos del pelotón y en su palmarés figuraba una etapa en el Giro de Italia 2021, otra en la Vuelta a Suiza 2021 y varios puestos de mérito en importantes citas como la París-Niza o LaVuelta.
El director general del Bahrain Victorious, Milan Erzen, mostró su pesar por el fallecimiento de Mäder y destacó que "no solo era un ciclista extremadamente talentoso, era una gran persona". Erzen concluyó manifestando que "correremos en su honor, conservando su memoria en todas las carreteras. Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino".