Según recoge Informativos Telecinco, un duro golpe ha sacudido al motociclismo italiano: Filippo Momesso, una de las grandes promesas de este deporte, ha muerto de forma repentina. Este piloto italiano, que disputaba el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), fue encontrado sin signos vitales en su domicilio en Trento, Italia, el domingo.
La Federación Italiana de Motociclismo (FMI) emitió un comunicado oficial en el que confirmó esta triste noticia. Asimismo, la FMI manifestó su profunda tristeza y ofreció su respaldo a la familia de Filippo Momesso, que tenía solo 24 años.
Filippo Momesso fue hallado muerto en su domicilio
“Luto en el mundo del motociclismo. Filippo Momesso ha sido encontrado muerto en su casa de Trento, donde cursaba sus estudios universitarios”, decía el comunicado oficial.
Según las primeras indagaciones, la muerte de Filippo se produjo por un episodio repentino. Este talentoso joven, nacido en Motta di Livenza, en la provincia de Treviso, se había graduado en ingeniería informática en julio pasado y, pese a su corta edad, ya había competido en varias pruebas nacionales en Italia, según informa 20minutos. Además, consiguió un notable segundo lugar en el podio de Mugello durante la Copa Aprilia RS 660. Su partida ha causado conmoción en el mundo motociclista y en todos los que lo conocían y lo admiraban.