Trágico viaje para ver a su hija de Erasmus: muere toda la familia en un accidente

Han muerto los dos padres y sus dos hijas de 21 y 15 años
Trágico viaje para ver a su hija de Erasmus: muere toda la familia en un accidente
photo_camera Trágico viaje para ver a su hija de Erasmus: muere toda la familia en un accidente

Según recoge Informativos Telecinco, Alicia Rodríguez Rodríguez, de 21 años, una estudiante de Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), sus padres, Pepe Rodríguez y María del Carmen Rodríguez, y su hermana, Cristina, de 15 años, han fallecido en un trágico accidente de tráfico en Rumanía, en la localidad de Subiu. La menor de las jóvenes, estudiante del colegio Salesianas San Juan Bosco de Las Palmas de Gran Canaria -que resultó herida grave en un primer momento- falleció durante la noche del pasado martes, mientras que la mayor murió de camino al hospital.

La familia había aprovechado unos días de vacaciones para visitar a su hija en Rumanía. La ULPGC y el Gobierno de Canarias han trabajado de manera conjunta en la repatriación de los cuerpos. El accidente lo provocó un conductor de 63 años que intentó hacer un adelantamiento cuando estaba prohibido, arrollando con su vehículo el coche en el que viajaba la familia grancanaria.

Desde la ULPGC aseguran estar "en shock"

El vicerrector de Internacionalización de la ULPGC, Jin Taira, viajó al país para asistir a otros compañeros canarios de la joven fallecida, que también están cursando allí su Erasmus y están "en shock", según ha comentado el propio Taira a 'Canarias 7'.

El colegio San Juan Bosco Saleasianas, roto de dolor

El Colegio San Juan Bosco Salesianas, donde estudiaba Cristina, la hermana pequeña de Alicia, ha hecho público el dolor del centro. "Eran dos personas excelentes, generosas, alegres, siempre dispuestas a escuchar y ayudar al compañero, dinámicas e involucradas en el carisma salesiano a las que desde ya echamos de menos en nuestra casa".

La ULPGC emite un comunicado oficial en el que se une al pesar de familiares, amistades y compañeros

La ULPGC, en la que estudiaba la hija mayor de la familia, Alicia, ha emitido un comunicado lamentando la tragedia.

"La ULPGC expresa su pesar por el fallecimiento de la alumna del Grado en Educación Primaria, Alicia del Carmen Rodríguez, su hermana Cristina y sus padres a causa de un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en Rumanía. La alumna se encontraba en dicho país realizando una estancia de movilidad dentro del Programa Erasmus y sus familiares se habían desplazado hasta allí con el fin de pasar unas vacaciones en familia".

"Tras conocerse el suceso, el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, se desplazó hasta Rumanía, donde se encuentra en estos momentos para dar apoyo a sus familiares y al resto del alumnado de la ULPGC que permanece en el país realizando sus estancias de intercambio. El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, y toda la comunidad universitaria, manifiestan su sentido pésame por tan sensible pérdida y se unen al pesar de su familia, amistades, compañeros y compañeras".

Muere toda una familia canaria en un accidente de tráfico en Rumanía

Comentarios