lunes 6/12/21

Mueren un padre y su hijo tras explotarles un proyectil hallado en una finca

Recomiendan que en caso de encontrar uno no se intente manipular
Desactivan un proyectil de la Guerra Civil encontrado en el término de El Casar (Guadalajara)
Imagen de archivo de un proyectil de la Guerra Civil en un paraje

Según recoge El Casomueren dos personas y otras dos quedan muy graves al explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Honiara, capital de las Islas Salomón. Un padre y su hijo que se encontraban haciendo una fogata han sido las víctimas mortales.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial mata a dos personas

Según ha informado la cadena local SIBC, dos personas han muerto y otras dos han resultado gravemente heridas tras la explosión accidental de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la capital de las Islas Salomón, Honiara. Estas islas se encuentran en el océano Pacífico, frente a Papúa Nueva Guinea y al norte de Australia.

Las víctimas mortales del incidente son un padre y su hijo, que se encontraban junto a su familia alrededor de una hoguera cuando explotó el dispositivo, que aparentemente estaba enterrado en el suelo y que fue activado por el fuego, según ha informado la misma cadena.

Islas Salomón, escenario bélico del Pacífico

Además de los dos fallecidos, la madre de la familia y otro de los hijos resultaron heridos de gravedad y la explosión les causó la sordera total a otros dos hombres, informan las fuentes citadas.

Las Islas Salomón del Pacífico fueron escenario de importantes campañas militares durante la Segunda Guerra Mundial, que comenzaron el 3 de mayo de 1942 con el desembarco de los japoneses en la isla Tulagui.

Ese año, los marines estadounidenses iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés, que se extendió hasta febrero de 1943, para evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Comentarios