Un perro mata a su dueño de un tiro al pisar la escopeta cargada durante una cacería

El joven cazador de 30 años ha muerto en el mismo lugar del suceso
Belarra ofrece al PSOE excluir a los perros de la ley animal cuando estén de caza
photo_camera Un perro mata a su dueño de un tiro al pisar la escopeta cargada durante una cacería

Según recoge El Caso, trágico accidente en Kansas, Estados Unidos. Joseph Smith, un cazador de 30 años, ha muerto el pasado sábado después de ser disparado por un rifle. No ha sido una bala perdida disparada por alguno de sus compañeros de caza, como habría que esperar. El tiro que ha puesto fin a su vida ha sido disparado por su perro cuando el animal pisó un rifle sin seguro, matando instantáneamente a la víctima.

El perro pisó el arma

El accidente tuvo lugar a las 9:40 horas de la mañana del pasado sábado. La víctima se encontraba con un amigo y su perro en una carretera saliendo de la localidad de Wichita, en el estado de Kansas. Según las declaraciones de la Policía, el incidente se ha producido después de que el perro pisara un rifle que se encontraba en el maletero de la furgoneta, donde también estaba el animal mientras los dos hombres se trasladaban a una zona próxima para cazar. Las circunstancias exactas del accidente todavía están bajo investigación, pero todo parece indicar que el arma estaba ya cargada y preparada por la caza, pero no tenía puesto el seguro.

En un determinado momento, el perro habría pisado el rifle causante que se disparara, y la bala impactó directamente en la espalda de la víctima, que viajaba en el asiento del copiloto. Su compañero llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, pero al llegar al lugar de los hechos los sanitarios solo pudieron certificar su muerte, ya que todos los esfuerzos para reanimarlo fueron en vano.

Piden donaciones para el funeral

Joseph Smith era lampista de profesión, pero era muy aficionado a la caza. Desde su entorno han puesto en marcha una captación de fondos a la plataforma GoFundMe para ayudar a su familia a costear los gastos del funeral. "Joe era el individuo más singular que he tenido el placer de conocer", ha dicho el propietario de la empresa dónde trabajaba. "Todos le queríamos y siempre nos hacía reír a todos".

La policía mantiene la investigación abierta para aclarar las circunstancias exactas del incidente. El amigo que era con él al momento de su muerte no ha resultado herido, y se desconoce qué ha pasado con el perro que ha provocado el accidente.

Comentarios